Apps
Miércoles, 24 julio 2024
Argentina
17 de mayo de 2024
BOLETÍN OFICIAL

El Gobierno oficializó el nuevo valor de la movilidad: cuánto cobrarán los jubilados en junio

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) estableció un nuevo valor de la movilidad jubilatoria. Asimismo se dieron a conocer los aumentos para el mes de junio luego de dar a conocer una fórmula jubilatoria en marzo

El Gobierno oficializó el nuevo valor de la movilidad: cuánto cobrarán los jubilados en junio
Compartir

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) estableció un nuevo valor de la movilidad jubilatoria. Asimismo se dieron a conocer los aumentos para el mes de junio luego de dar a conocer una fórmula jubilatoria en marzo.

Mediante la resolución 186/2024, que fue publicada en el Boletín Oficial, el valor de la movilidad quedó establecido en 41,48. En los considerandos de la medida, el Gobierno señaló que esta cifra de la movilidad “resulta menor que la suma de los adelantos otorgados en el trimestre de abril a junio por la fórmula nueva, que fue superior en 12,43 puntos porcentuales, generando un incremento, en términos relativos, del 29,97 por ciento respecto de la anterior”.

De esta manera, la actualización que impulsa el Ejecutivo desde marzo es ajustable inflación, por lo que se inició un periodo de transición con una serie de ajustes determinados por el decreto. Una vez que se anunció la nueva fórmula jubilatoria, el Gobierno otorgó un aumento extraordinario equivalente al 12,5 por ciento sobre los haberes previsionales correspondientes al mes de marzo, con el objetivo de apaciguar los efectos del aumento de los precios sobre las jubilaciones, que ya se encontraban por debajo de los niveles inflacionarios.

En este contexto, el Gobierno señaló que el valor del incremento para el sexto mes del año será del 8,83 por ciento, correspondiente a la inflación de abril. En el considerando del decreto 274/2024, que oficializa la nueva fórmula, el Gobierno cuestionó la fórmula anterior al decir que “ha arrojado resultados desastrosos para los jubilados y pensionados del país, quienes han sufrido una notoria pérdida del poder adquisitivo”.


 

OTRAS NOTAS

INTERNA CALIENTE

Macri prepara el relanzamiento del PRO con un acto en territorio bonaerense

Mauricio Macri, reunió a un sector de la cúpula amarilla vía zoom para delinear la estrategia de despegue del Ejecutivo de Milei. Se piensa en un acto durante agosto para sentar las bases fundacionales de la nueva etapa del espacio

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET