Apps
Domingo, 23 junio 2024
Argentina
Política
18 de mayo de 2024
ASESINO SERIAL

Condenaron a prisión perpetua a Roberto Carmona conocido como "la hiena humana"

Se trata del asesino serial de Córdoba, que fue catalogado como el máximo criminal de la historia de nuestro país; por su grado de peligrosidad presenció el juicio en un cúbilo blindado, rodeado de dos guardias, desde donde escuchó la sentencia.

Condenaron a prisión perpetua a Roberto Carmona conocido como Condenaron a prisión perpetua a Roberto Carmona conocido como
Compartir

Roberto Carmona, es conocido como la “hiena humana”y ayer fue condenado a prisión perpetua siendo la tercera que recibió en su historia criminal.

La sentencia se llevó adelante por un jurado popular que lo encontró culpable del homicidio del taxista Javier Bocalón. Esta es la novena condena que tiene en su historia. Asimismo, el Jurado en la Cámara en lo Criminal y Correccional de Córdoba decidió suspender sus salidas transitorias. 

Carmona asesinó a Bocalón a sangre fría y él mismo, en una confesión, contó todos los detalles del crimen ocurrido el 13 de diciembre del 2022, cuando huyó de la casa de su esposa, donde estaba cumpliendo una visita conyugal autorizada por una jueza de Chaco.

Según trascendió a través de medios nacionales, a lo largo de todo el proceso, el asesino, se regodeó de su crueldad, responsabilizó a la víctima de su muerte y criticó el sistema carcelario argentino.“Soy un depredador, un lobo solitario”, dijo en una de sus declaraciones antes de recibir el veredicto. 

La hiena humana permaneció todo el juicio en una cápsula de vidrio blindada rodeado de agentes del Servicio Penitenciario. Cada día del juicio era trasladado en un fuerte operativo de seguridad desde la sala de los tribunales donde funciona la Cámara en lo Criminal y Correccional de 8ª Nominación hasta la cárcel de Bouwer.


La hiena humana en su último juicio 

Quién es la hiena humana y qué otros crímenes cometió

Roberto la "hiena humana" Carmona tiene 61 años y pasó 38 años preso. Además de la última condena ya posee dos perpetuas y condena por 16 años de prisión. 

Su primer crimen fue en 1986 en Córdoba y secuestró a Gabriela Ceppi, quién en ese momento tenía 16 años. La llevó a un descampado, la violó y luego la mató de un disparo en la cabeza. 

En ese momento, Carmona ya cumplía una condena de 10 años por robo pero le habían otorgado la libertad anticipada y en esas circunstancias mató a la adolescente. 

En 1994 mató a Héctor Vicente Bolea, quien era un compañero de celda con quién tenía una disputa en el pabellón que compartían. 

Luego de este asesinato fue trasladado a una cárcel de Chaco y ahí mató a Demetrio Pérez Araujo. Años más tarde, en 2014 le autorizaron salidas transitorias y acordó con el sistema penitenciario y la justicia de esa provincia viajar periódicamente a Córdoba para visitar a su pareja. 

Esos viajes lo hacía con una fuerte custodia pero fue en una ocasión que aprovechó la distracción por el partido Argentina - Croacia durante el mundial de Qatar, que logró escaparse.

En esa fuga intentó robarle el auto a un taxista con quién tuvo una pelea cuerpo a cuerpo mientras el auto estaba en marcha e intentaba sacarle el control del volante. “Lo abracé, le puse la cuchilla en el cogote. Le entré un poco y le dije: ‘bajate porque te mato’. Él me dijo, no me robes la herramienta de trabajo’ y yo le empecé a dar no sé cuántas puñaladas”, fue el crudo y cínico testimonio que dio el asesino en el juicio por su último crimen que tuvo como víctima al taxista Javier Bocalón. 
 

OTRAS NOTAS

SEMANA CRUCIAL

Guillermo Francos descartó acuerdos con la oposición dialoguista por la Ley Bases

Este martes comenzará en la Cámara baja el debate en comisión para ver si se aceptan o no los cambios introducidos en el Senado. A su vez, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, descartó hoy acuerdos con la oposición dialoguista por la Ley Bases.

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET