Apps
Domingo, 23 junio 2024
Argentina
Política
18 de mayo de 2024
TRAGEDIA

Murió un sargento del Ejército por una falla en su paracaídas

Franco Daniel Maizarez era miembro de la IV Brigada Aerotransportada y estaba realizando paracaidismo en la zona de camino a la Calera, en Córdoba y falleció tras precipitarse al vacío por una falla en su paracaídas.

Murió un sargento del Ejército por una falla en su paracaídasMurió un sargento del Ejército por una falla en su paracaídasMurió un sargento del Ejército por una falla en su paracaídasMurió un sargento del Ejército por una falla en su paracaídas
Compartir

Un suboficial del Ejército murió en en Córdoba durante un entrenamiento militar como consecuencia de una falla en su paracaídas. Se trata del sargento Franco Daniel Maizarez, miembro de la IV Brigada Aerotransportada, quien estaba realizando paracaidismo en la zona de camino a la Calera, en Córdoba y falleció tras precipitarse al vacío.

La secretaría general del Ejército a través de un comunicado, indicó que Maizarez murió mientras realizaba "una actividad de adiestramiento operacional programada" que consistía en "el lanzamiento de paracaídas automáticos y de alta infiltración en el campo de instrucción militar, en inmediaciones del Aeródromo La Mezquita".

Desde la institución confirmaron la triste noticia del fallecimiento y emitieron un comunicado para transmitir sus condolencias a la familia y amigos del sargento.



"Con pesar comunicamos el fallecimiento del sargento Franco Daniel Maizarez, del Comando de la IVta Brigada Aerotransportada, durante una actividad del servicio", señalaron a través de una publicación en la red social X (exTwitter)

La tragedia ocurrida en Córdoba conmocionó tanto a la vicepresidenta Victoria Villarruel como al ministro de Defensa, Luis Petri, quienes expresaron sus condolencias.

"Quiero expresar mis condolencias a la familia del Sargento Franco Daniel Maizarez, encargado de Sección Guías Paracaidistas, fallecido hoy durante un lanzamiento. Acompaño a la familia y al Ejército en el dolor. QEPD Sargento Maizarez. Gracias por tu servicio a la Patria!", escribió Villarruel en la red social X.



Petri, por su parte, dijo que se comunicó con la familia del sargento para expresarle sus condolencias y brindarle apoyo. "Me comuniqué con Mario, papá del sargento Franco Daniel Maizarez, del Comando de la IVta Brigada Aerotransportada, para expresarle mis condolencias y las del Presidente de la Nación, Javier Milei, por su fallecimiento durante una actividad del servicio, y ofrecerle nuestro apoyo y acompañamiento, junto con el del Ministerio de Defensa, en este difícil momento", escribió el funcionario.




"Lamento profundamente la pérdida de Franco, un hijo, padre y gran soldado. Querido por todos en el Ejército Argentino. Su dedicación y valor serán siempre recordados", añadió Petri.

OTRAS NOTAS

SEMANA CRUCIAL

Guillermo Francos descartó acuerdos con la oposición dialoguista por la Ley Bases

Este martes comenzará en la Cámara baja el debate en comisión para ver si se aceptan o no los cambios introducidos en el Senado. A su vez, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, descartó hoy acuerdos con la oposición dialoguista por la Ley Bases.

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET