Apps
Domingo, 23 junio 2024
Argentina
Espectáculos
19 de mayo de 2024
INFORME ESPECIAL

Celebridades que apostaron a la maternidad entre los 40 y 50 años

Si bien aún subsiste una creencia, más popular y por desconocimiento que con sustento científico, que da cuenta que a los 35 años una mujer ya es considerada "vieja" para proponerse traer un hijo al mundo, afortunadamente ese paradigma está siendo cada vez más desterrado. De la mano de la ruptura con aquella postura, muchas famosas locales e internacionales, se animaron a dejar de lado los prejuicios y se arriesgaron, pese a sus miedos, a ser madres pasada la cuarta década

Celebridades que apostaron a la maternidad entre los 40 y 50 años
Compartir

A continuación, La Tecla te acerca una reseña de los casos más resonantes de los últimos tiempos, y también otros que, pese a su nivel de fama, hasta el momento pasaron casi inadvertidos por la reserva con la cual las celebrities han optado manejarse, para mantener su maternidad a resguardo. 


Eva Mendes



 

Fue en un reciente y exclusivo reportaje con la revista "People”, cuando  la actriz reveló por qué esperó hasta los 40 para convertirse en madre: “Era malhablada y fumaba”. De ese modo Eva Mendes  detalló la decisión que tomó para tener a sus hijas Esmeralda y Amanda y además, la estrella de raíces cubanas, dio su perspectiva personal y gratificante sobre la maternidad tardía, argumentando que nunca se había sentido tan preparada para ser madre como lo está ahora, a sus 50 años.

La actriz explicó que no fue una determinación sencilla y que muchas personas la criticaron por quedar embarazada a los 40 años. Sin embargo, para ella eso no era “una preocupación”, porque fue recién a esa edad que se sintió “valiente” para criar niños. 

“Cuando tenía 20 años, ni siquiera debería haber estado cerca de un niño", declaró. Y agregó: "Luego, tuve 42 años y estaba embarazada de mi segunda hija, y la gente decía: ‘Dios mío, va a estar tan cansada’”. Frente a eso, Eva criticó duramente una postura que es muy común y aseguró que la creencia de que las mujeres deben tener hijos durante la juventud “es la cosa más lamentable y estúpida” que escuchó en su vida.



Salma Hayek





Valentina Paloma Pinault-Hayek es el nombre de la única hija que tuvo Salma, la joven nació en 2007 cuando la actriz tenía 41 años. En una recordada entrevista a la revista The Sunday Times' Style, la actriz ha tratado abiertamente sobre la menopausia y la maternidad, con el objetivo de acabar con los falsos mitos que rodean ambos temas. "La gente se equivoca al pensar que (la menopausia) es cuando una mujer deja de ser sexy", afirmó en ese entonces.

Por otra parte, Hayek habló de su experiencia como madre a los 40 años y confirmó que se siente realmente orgullosa de ello: "Había llegado a un punto en mi carrera en el que había hecho muchas cosas, estaba realmente emocionada de ser madre".

Asimismo, dejó en claro que tras su embarazo y lo que ello supone para cualquier madre, ella no sintió que "eso le quitaría nada". Así, Salma afirmó estar orgullosa de haberlo sido a los 40 años. La actriz ve realmente injusto que a la mujer se le valore, todavía a día de hoy, por la edad a la que tiene hijos: "No debería definirnos como mujeres", sentenció.


Cameron Díaz



Sin lugar a dudas, uno de los casos más resonantes de los últimos tiempos, es el de Cameron Díaz, ya que la popular actriz ha sido madre no sólo luego de las cuatro décadas, más exactamente a los 47 años, sino que recientemente acaba de dar a luz a su segundo hijo, a la edad de 51 años.

Por primera vez, la estrella internacional y su marido Benji Madden se convirtieron en padres de Raddix Madden, en enero de 2020, cuando ella tenía 47 años y él 40. 

Años más tarde, hace menos de dos meses, Cameron Diaz ha sido madre por segunda vez a los 51 años. El marido de la artista, el músico Benji Madden, confirmó en un post de Instagram que la pareja ha dado la bienvenida a un hijo, Cardinal Madden, añadiendo: “¡Estamos todos tan felices de que esté aquí!". 

“Me encanta ser madre. Es la mejor parte de mi vida. Esto muy agradecida y feliz, esto es la mejor cosa que me ha pasado. Tengo mucha suerte de haberlo hecho con Benji, estamos pasándolo genial. Es genial”, desveló en una nota tras el nacimiento de su primera hija.


Isabel Macedo




En lo que respecta a la farándula vernácula, uno de los casos más presentes en el jet set local, es sin dudas el de Isabel Macedo, quien, tras estar diez años en pareja junto al también actor Facundo Arana y no tener hijos juntos, fue madre por primera vez a la edad de 42 años, con su actual marido. Así, en la noche del 7 de mayo del año 2018, nació en Salta Isabelita, la primera hija del gobernador Juan Manuel Urtubey con la actriz.

Los tortolitos se habían casado en septiembre de 2016, cuando la relación aún no había cumplido el año. "Apareció sin buscarlo. Creo que estaba lista para vivir lo que estamos viviendo. Todo llega cuando debe llegar. Este amor es una bendición", contó la actriz en su momento. Tiempo después, y dejando de lado los miedos propios y ajenos que podían llegar a existir, la actriz, con 46 años en ese entonces, nuevamente daba a luz.

En su momento hizo mención a que transitaba los últimos días de gestación con contracciones fuertes e inesperadas, que la hicieron acudir a los médicos de urgencia. Ante eso, si bien puede ser algo normal en las embarazadas avanzadas, los doctores le aconsejaron reposo absoluto, lo cual cumplió a rajatabla y el bebé llegó a término sin complicaciones. 

En ese entonces, tanto Isabel como Juan Manuel, compartieron la imagen del bracito de la beba recién nacida, en donde mostraron el precinto que anuncia su llegada al mundo: "Urtubey (Macedo) 04/06/22".


María Fernanda Callejón





Tiempo atrás, Fernanda recordaba visiblemente emocionada su lucha por ser madre y contaba: “Antes de Giovanna perdí tres embarazos”. En ese marco, la actriz, que tuvo a la niña a los 49 años, se refería al momento en que recibió la feliz noticia; y además le aconsejaba a otras mujeres que “no bajen los brazos”.

Al narrar su historia, Callejón se emocionaba contando: “Primero empezamos con algo natural. Muchas pastillas, tratamientos y yo ahí, poniendo el cuerpo. Obvio mi marido al lado, sosteniéndome. Cada fertilización era toda una movida que teníamos que hacer pero también sabiendo que podía no ser”.

Tras sufrir varias pérdidas de embarazos por padecer trombofilia adquirida, la actriz logró convertirse en madre en 2015. Durante veinte años, buscó el sueño de la maternidad y pudo concretarlo gracias a la fertilización asistida.

La pequeña, fruto de la relación de la actriz con Ricky Diotto, de quien hoy se encuentra separada, al nacer pesó 2.770 kilos y llegó al mundo por cesárea en la semana 36 de gestación.
 

OTRAS NOTAS

SEMANA CRUCIAL

Guillermo Francos descartó acuerdos con la oposición dialoguista por la Ley Bases

Este martes comenzará en la Cámara baja el debate en comisión para ver si se aceptan o no los cambios introducidos en el Senado. A su vez, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, descartó hoy acuerdos con la oposición dialoguista por la Ley Bases.

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET