Revista Qué
Todos los derechos reservados
La entrevista que duró un poco menos de una hora el presidente se refirió a lo sucedido con el presidente Pedro Sánchez, a la foto de Kicillof con los gobernadores, a la Ley Bases y apuntó contra el kirchnerismo y el sindicalismo argentino. No se salvó nadie.
En la entrevista junto al periodista Jonatan Viale, Javier Milei comenzó de menos a más y entre todos los temas prefirió hablar de hechos denunciados por Sandra Pettovello por la extorsión de “los gerentes de la pobreza” y los comedores fantasmas: “te mentían con el número y después armaban negocios paralelos”, y agregó que “Belliboni es un delincuente”.
Respecto a su paso por España dijo que, “es el máximo exponente de la libertad a nivel mundial” y respecto a los demás políticos del país “está en otra liga y les encantaría estar a donde estoy yo”. En esa línea detalló que los empresarios quieren juntarse con él.
Consultado por lo ocurrido por Pedro Sánchez dijo, “él llora interferencia y él hizo campaña por Massa” en referencia al presidente de España. Además, agregó que, “ellos tienen la costumbre (referencia a la izquierda) de inventar algo que vos no dijiste y tenes que salir a defenderte”.
Siguió relatando los insultos: “Me han dicho xenófobo, fascista, derechistas, negacionista y misógino”, entre otras cosas que recibió de parte del gobierno español, y aceleró, “el cobarde de Sánchez se metió debajo de las polleras de las mujeres y mandó a las mujeres de su espacio para acusarme de misógino”.
Comparó al gobierno de España con el Kirchnerismo y dijo que Alberto es asesor de Sánchez, “necesitan salir a pegarme en manada” y aseguró que "la relación no se va a romper, porque no la construyen los mandatarios, la construye la gente".
Luego se refirió a los sueldos y al empate con la inflación, "los salarios vienen creciendo más que la inflación y al aumento de los alimentos, vienen a un ritmo de 2% mensual".
Respecto a la Ley Bases dijo, "si vos le preguntas Francos sale Ley Bases", y el pacto depende de su salida: "no será el 25 de mayo pero puede ser el 9 de julio."
Cuando Viale consultó por CFK el presidente dijo que la ex mandataria "está cayendo en la intrascendencia misma" y además cerró, "ella es el pasado y su discurso pasó sin pena ni gloria".
Por último se refirió a la foto de Axel con Pullaro y Nacho Torres y dijo que si el gobernador bonaerense es el próximo candidato a Presidente "va a asegurar liberalismo por mucho tiempo", cerró.