Apps
Viernes, 19 julio 2024
Argentina
22 de mayo de 2024
PATAGONIA

​​​​​​​El paraíso turístico que tiene graves problemas habitacionales

San Martín de los Andes se encuentra en una emergencia habitacional. Proyectos en el Concejo para conseguir tierras que son resistidos por los empresarios inmobiliarios.

​​​​​​​El paraíso turístico que tiene graves problemas habitacionales
Compartir

(VIA LA TECLA PATAGONIA)

Los concejales de San Martín de los Andes evalúan medidas para poder hacerle frente a la crisis habitacional que sufre la localidad, por la falta de viviendas de alquiler permanente, y esto obtuvo una respuesta negativa de parte del sector inmobiliario. 

A raíz de la posibilidad de que 20 hectáreas del Ejército Argentino sean trasladadas a la provincia, para poder construir viviendas sociales, la Cámara Inmobiliaria de la ciudad expresó su rechazo y manifestó que “el proyecto pretende imponer una solución demagógica que lejos está de resolver los problemas existentes y que, una vez más mas, busca disimular su propia ineficacia”. 

Además, sostienen que la solución al problema no puede ser quitarle tierras al sector privado. Reclaman también que no fueron invitados a participar de la Mesa Regional Técnica de Hábitat y Acceso al Suelo, Región Sur, donde se expresó la necesidad de conseguir tierras para construir viviendas sociales.

Este proyecto es una iniciativa que en conjunto con algunos legisladores que buscan, desde el Congreso Nacional, poder lograr que se le cedan esas tierras a la provincia que pertenecen hoy al Ejército.
 

OTRAS NOTAS

RECUERDO

Jorge Macri: “El grito de verdad y de justicia por la AMIA sigue vivo”

El Jefe de Gobierno porteño participó del acto oficial por los 30 años del atentado terrorista contra la sede de la AMIA. “Esta es una herida que no está cerrada”, aseguró

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET