Apps
Miércoles, 24 julio 2024
Argentina
31 de mayo de 2024
MOVILIDAD SUSTENTABLE

CABA pone la mira en la movilidad y anuncia proyecto de minibuses eléctricos

El ministro de Infraestructura porteño aseguró que se licitó el servicio MUBE y MiniMUBE, que busca la descarbonización en el transporte. Tendrán 36 paradas y trasladarán pasajeros desde Plaza San Martín (Retiro) pasando por Plaza de Mayo, el Casco Histórico en San Telmo hasta Parque Lezama en La Boca.

CABA pone la mira en la movilidad y anuncia proyecto de minibuses eléctricosCABA pone la mira en la movilidad y anuncia proyecto de minibuses eléctricos
Compartir

“¿Te imaginas moverte por Retiro, Plaza de Mayo, San Telmo o Parque Lezama en uno de estos mini buses? Abro hilo y te cuento de que trata”, fue el anuncio realizado en redes sociales por Pablo Bereciartua, ministro de Infraestructura de la Ciudad de Buenos Aires.

El funcionario de la gestión de Jorge Macri explicó que “salió la licitación para que desembarque MUBE y MiniMUBE. Movilidad Urbana de Buses Eléctricos y la Ciudad de Buenos Aires comienza así el camino hacia la descarbonización en el transporte que es el encargado del 30% de las emisiones”.
 En ese sentido, explicó que “los Mini-Mube son pequeños buses eléctricos que trasladarán, mediante 36 paradas, pasajeros desde Plaza San Martín (Retiro) pasando por Plaza de Mayo, el Casco Histórico en San Telmo hasta Parque Lezama en La Boca. De manera accesible y sin ruidos”.

“Los nuevos actores viales recorrerán 7,3 kilómetros a la ida y 5 kilómetros a la vuelta. Se estima que transportarán a más de 500.000 pasajeros anualmente”, finalizó.
Imagen
 

OTRAS NOTAS

INTERNA CALIENTE

Macri prepara el relanzamiento del PRO con un acto en territorio bonaerense

Mauricio Macri, reunió a un sector de la cúpula amarilla vía zoom para delinear la estrategia de despegue del Ejecutivo de Milei. Se piensa en un acto durante agosto para sentar las bases fundacionales de la nueva etapa del espacio

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET