Apps
Domingo, 21 julio 2024
Argentina
1 de junio de 2024
HORROR

Una joven fue asesinada por sus padres tras rechazar casarse con su primo

La pareja planificó el crimen contra su propia hija luego de que esta se negara a un matrimonio forzado. A raíz del hecho, los adultos fueron detenidos y condenados a perpetua.

Una joven fue asesinada por sus padres tras rechazar casarse con su primo
Compartir

En Italia, una pareja fue condenada por el asesinato de su hija de 18 años, luego de que esta rechazará casarse con su propio primo. Saman Abbas se había escapado de su hogar en varias oportunidades para evitar el plan que tenían para ella. Sin embargo, en un fugaz regreso, sus padres lograron recapturarla. 

La acusación contra los adultos la hizo el otro hijo del matrimonio, quien aseguró que sus padres planificaron el asesinato de su hermana por oponerse al matrimonio obligatorio. El adolescente en sus declaraciones también involucró a su tío.

Si bien el hecho tuvo lugar en 2021, Nazia Shaheen y Shabbar Abbas permanecían prófugos de la Justicia italiana, tras ser condenados a cadena perpetua. 

El hombre fue encontrado en Pakistán y posteriormente extraditado a Italia en septiembre de 2023. La mujer, en tanto, fue detenida esta semana, luego de un minucioso trabajo por parte de las autoridades que lograron dar con su paradero.

El caso se trata de una problemática que tiene en vilo a las mujeres de Pakistan, debido a que los matrimonios forzados son parte de una costumbre de ese país, dando lugar a los “crímenes de honor” ante la negativa de las jovenes. 
 

OTRAS NOTAS

MIRADAS ENFRENTADAS

Pese al traspié con Francia, Villarruel supera en aceptación a los hermanos Milei

Una nueva medición de Zuban Córdoba arrojó datos que prometen tensionar aún más la relación entre Javier y Karina Milei con Victoria Villarruel. Además, un 70% cree que la pobreza está aumentando.

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET