Apps
Domingo, 23 junio 2024
Argentina
Política
7 de junio de 2024
JORNADA CLAVE

La Ley Bases ya tiene fecha de tratamiento en el Senado y crecen las expectativas

El oficialismo convocó a sesión para el miércoles de la semana próxima para tratar también el paquete fiscal. El poroteo muestra un escenario complicado para el Gobierno.

La Ley Bases ya tiene fecha de tratamiento en el Senado y crecen las expectativas
Compartir

El Senado de la Nación, a través de Victoria Villarruel, convocó para el próximo miércoles a las 10 a la sesión para que se trate la Ley Bases y el paquete fiscal. De esta manera, comienza la cuenta regresiva para lo que será otra jornada clave en el país.

Por medio de un documento firmado por Villarruel, se confirmó oficialmente el llamado a los legisladores para tratar las dos iniciativas, que ya cuentan con media sanción de la Cámara de Diputados.

El presidente Javier Milei necesita la aprobación de la Ley Bases para desregular la economía y atraer inversiones e introducir cambios en las normas laborales. Además, incluye la privatización de empresas estatales como Aerolíneas Argentinas, Enarsa, Correo Argentino, Radio y Televisión Argentina, Intercargo, y Agua y Saneamientos Argentinos (Aysa).

No obstante, el oficialismo sigue sin asegurarse las garantías necesarias para conseguir la luz verde en artículos clave para la Casa Rosada. Si bien tendría abrochada la votación en general de ambos mega proyectos, el 'poroteo' provocaría dificultades en algunos capítulos sensibles, que además de las privatizaciones incluye facultades delegadas y restitución de la cuarta categoría en impuesto a las Ganancias.

Mientras tanto, los senadores de Unión por la Patria (UP) formalizaron el pedido de una sesión especial para tratar el proyecto de interpelación a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, por el escándalo que se desató a raíz de la retención de alimentos destinados a comedores populares

El interbloque del peronismo en la Cámara Alta espera que el proyecto sea tratado el próximo miércoles desde las 11. La iniciativa tiene como finalidad que la funcionaria brinde “explicaciones” por los hechos relacionados con la asistencia alimentaria.

OTRAS NOTAS

SEMANA CRUCIAL

Guillermo Francos descartó acuerdos con la oposición dialoguista por la Ley Bases

Este martes comenzará en la Cámara baja el debate en comisión para ver si se aceptan o no los cambios introducidos en el Senado. A su vez, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, descartó hoy acuerdos con la oposición dialoguista por la Ley Bases.

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET