Apps
Domingo, 23 junio 2024
Argentina
Política
10 de junio de 2024
CONDENARON A DARTHES

Thelma Fardín: “Esta sentencia tiene que ser un mensaje de esperanza”

Así lo expresó la actriz durante una conferencia de prensa que brindó este lunes, luego de conocerse la condena por abuso sexual contra Juan Darthes.

Thelma Fardín: “Esta sentencia tiene que ser un mensaje de esperanza”
Compartir

La justicia brasileña revocó el fallo de primera instancia y declaró culpable de violación a Juan Darthés. De esta manera, el ex actor fue condenado a seis años de prisión por estupro en la causa iniciada por la actriz Thelma Fardín, víctima de abuso por parte de Darthés cuando ella tenía 16 años.

A través de una audiencia virtual, los jueces anunciaron haber revocado la absolución en primera instancia y dictaron la pena por el delito de abuso sexual con acceso carnal. No obstante, la condena que deberá afrontar el acusado será en régimen abierto por lo que tendrá permitido trabajar, pero debe volver a dormir a la cárcel todas las noches.

Luego de conocerse la noticia, Fardín encabezó una conferencia de prensa acompañada por las y los abogados que la asistieron en este proceso, que comenzó con una denuncia en 2018 y por el que cosechó algunos altibajos hasta definirse esta sentencia.

“Había perdido la esperanza y la fe en la Justicia”, expresó emocionada la actriz, aunque aseguró que este resultado “no es la realidad de la mayoría de los casos”. No obstante, Thelma consideró que esta condena tiene que ser "una esperanza" para quienes hayan sufrido situaciones similares.

“Tienen que pensar que hay reparación”, manifestó Fardín, al tiempo que convocó a una instancia de reparación “que nos involucra como sociedad”.

“Si tenes a alguien que cuenta su historia y que elige contarte su dolor, empatiza y no le preguntes por qué tardó”, manifestó en conferencia. En ese sentido, la actriz habló sobre el rol de la Justicia y remarcó que se trata de algo que “hay que construir entre todos”.

“A mi me dijeron que vaya a la Justicia, que espere y al fin la Justicia dice que es culpable, escuchó mi palabra y me cree. Y creyéndome a mí, también le cree a muchas otras”, celebró.

Por otro lado, Fardín también agradeció a quienes la acompañaron a lo largo de su denuncia y remarcó que fue gracias “al enorme movimiento de mujeres" que pudo hablar y contar su caso.

“Gracias a ese movimiento de mujeres que hoy es tan denostado, gracias a esas redes, yo pude romper el silencio y salir del dolor inmenso que me había provocado”, contó.
 

OTRAS NOTAS

SEMANA CRUCIAL

Guillermo Francos descartó acuerdos con la oposición dialoguista por la Ley Bases

Este martes comenzará en la Cámara baja el debate en comisión para ver si se aceptan o no los cambios introducidos en el Senado. A su vez, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, descartó hoy acuerdos con la oposición dialoguista por la Ley Bases.

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET