Apps
Viernes, 19 julio 2024
Argentina
12 de junio de 2024
TEMARIO

Con proyectos clave para la Ciudad vuelve a sesionar la Legislatura

La Legislatura porteña vuelve a sesionar este 13 de junio con iniciativas clave que propuso el Jefe de Gobierno Jorge Macri.

Con proyectos clave para la Ciudad vuelve a sesionar la Legislatura
Compartir

La Legislatura porteña vuelve a sesionar este 13 de junio con iniciativas clave que propuso el Jefe de Gobierno Jorge Macri. Sin duda, todas las miradas están puestas sobre reiterancia, que llegará al recinto con modificaciones propuestas de distintos bloques, especialmente la Coalición Cívica que integra Vamos por Más o, entre otros, Confianza Pública que conduce Graciela Ocaña.

Este punto es uno de los objetivos que el Jefe de Gobierno puntualizó al destacar: "Para terminar con la puerta giratoria y que en la Ciudad podamos vivir tranquilos y seguros es que necesitamos la Ley de Reiterancia".
 

También, del Gobierno porteño, se incorporará la iniciativa que busca que la Dirección de Estadísticas y Censos de la Ciudad adquiera un estatus más elevado y funcione como un Indec de la Ciudad, es decir un ente con autarquía, creando así "el Instituto de Estadística y Censos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (IDECBA)"

Otro de los temas pendientes que se sumarían es la designación de autoridades del Instituto de Gestión Electoral y a la vez se incorporaría la iniciativa que busca establecer por ley que el Banco Ciudad no le cobre mantenimiento de cuentas a los clubes de barrio.

 

OTRAS NOTAS

RECUERDO

Jorge Macri: “El grito de verdad y de justicia por la AMIA sigue vivo”

El Jefe de Gobierno porteño participó del acto oficial por los 30 años del atentado terrorista contra la sede de la AMIA. “Esta es una herida que no está cerrada”, aseguró

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET