Apps
Domingo, 21 julio 2024
Argentina
17 de junio de 2024
AVANCE DE LA CAUSA

Demoraron a tres sospechosos por la desaparición de Loan

El menor de 5 años oriundo de Corrientes es intensamente buscado por la Policía. Luego de que encontraran “discordancia” en las declaraciones, el cuñado y una pareja amiga del padre del niño fueron detenidos.

Demoraron a tres sospechosos por la desaparición de LoanDemoraron a tres sospechosos por la desaparición de Loan
Compartir

Un caso que conmociona a todo Corrientes tuvo un avance en estos últimos días. La desaparición de Loan, el pequeño de 5 años que es intensamente buscado se encuentra en el foco de la investigación.

En ese contexto, el padre del menor reconoció que su cuñado y una pareja amiga serían los principales sospechosos y tras encontrar “discordancia” en sus declaraciones, fueron detenidos.
Así, la fiscalía ordenó allanar la casa de los tres demorados, sin embargo, el resultado dio negativo. Sucede que el día jueves fueron a buscar naranjas a una plantación junto a otros niños y los mayores, pero Loan no volvió al lugar.



Luego, se activó la alerta Sofía por la intensa búsqueda del menor y además se activó una Cámara Gesell, pero no aportó elementos importantes. Se sigue investigando luego de encontrar un vómito y unas huellas que no se sabe sin son humanas, que serían de corta data, “no mas de dos días”.

Walter Adrián Maciel, jefe de la comisaría de 9 de Julio, confirmó que las próximas horas serán determinantes y que se harán rastrillajes aun más exhaustivos que los que se hicieron hasta el domingo por la noche.

Cómo funciona la alerta Sofía

La Alerta Sofía comenzó a funcionar en 2018. Desde entonces, se activó solo en cinco oportunidades. Las labores de búsqueda movilizaron a unos 200 policías.

Los mismos realizaron un exhaustivo rastrillaje en un radio de 8 kilómetros, en una zona de montes y lagunas descrita como inhóspita por las autoridades. 

Equipados con perros, caballos y drones, los efectivos policiales redoblan esfuerzos para dar con el paradero de Loan y regresarlo sano y salvo a su hogar.

 

OTRAS NOTAS

MEDICIONES

Luz al final del túnel: según el INDEC, un sector repuntó la actividad económica

El Instituto Nacional de Estadística y Censos reveló los datos del EMAE correspondientes al quinto mes de 2024. De acuerdo a las mediciones, hubo resultados positivos gracias al empuje de un ámbito en particular. Cómo fueron los números sector por sector.

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET