Apps
Miércoles, 24 julio 2024
Argentina
19 de junio de 2024
A FONDO

Jorge Macri, por el paro en el subte: “Instruí que se inicien demandas penales” 

El jefe de Gobierno porteño afirmó que por el momento sigue en pie la medida anunciada para hoy. “Yo voy a escalar en esta discusión”, advirtió.

Jorge Macri, por el paro en el subte: “Instruí que se inicien demandas penales” Jorge Macri, por el paro en el subte: “Instruí que se inicien demandas penales” 
Compartir

Através de un comunicado, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP - Metrodelegados) anunció que este miércoles 19 de junio habrá un paro escalonado de subte como una medida de fuerza contra la suspensión del delegado Claudio Dellecarbonara. 

Una vez anunciada la medida de fuerza, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, respondió que iniciará demandas legales contra los involucrados.

“Desgraciadamente, este miércoles va a haber paros rotativos de subtes de 17 a 21, rotativo en distintas líneas, por una situación increíble”, aseguró, y continuó: “En una causa que comenzó en 2021, la Justicia laboral habilitó a la empresa a suspender a un delegado (Dellecarbonara). Ese delegado levantaba los molinetes para que la gente entre sin pagar, por lo que se inició una demanda en la cual nos permitió quitarle los fueros y sancionarlo. Ahora hay paro por eso”.

Además, confirmó que tomará cartas en el asunto: “Por lo pronto, ya le instruí al Ministerio de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires iniciar, de ser posible, demandas penales contra la medida y contra los que lleven adelante la medida. Yo voy a escalar en esta discusión. Vamos a tratar de no haya ni siquiera paros rotativos”. “Hay un fallo que dice que puede ser sancionado”, agregó.



En tanto, el ministro de Justicia porteño, Gabino Tapia, criticó la medida a través de su cuenta personal de X: “Los metrodelegados vuelven a perjudicar al laburante con un paro injustificado. ¿El motivo? La Justicia del Trabajo habilitó a EMOVA a sancionar a Claudio Dellecarbonara por levantar molinetes y afectar el servicio. Hay que entender que las instituciones están para respetarse”, señaló.

A través del comunicado, el gremio anunció: “Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP - Metrodelegados) informamos que el miércoles 19 de junio llevaremos adelante medidas de autodefensa en el subterráneo y premetro como consecuencia de la suspensión de nuestro compañero y miembro del Secretariado Ejecutivo, Claudio Dellecarbonara, por liberar molinetes y permitir a los usuarios viajar gratis durante una medida de protesta de nuestro sindicato”.

También, pidieron “que la empresa deje de perseguir a los trabajadores por ejercer sus derechos” y se lamentaron por “las molestias que estas medidas puedan ocasionar a los usuarios”

Horarios de la interrupción del servicio para el 19 de junio:

Líneas B, E y Premetro: de 17 a 19
Líneas D y H: de 19 a 21
Líneas A y C: desde las 21 al cierre.
 

OTRAS NOTAS

INTERNA CALIENTE

Macri prepara el relanzamiento del PRO con un acto en territorio bonaerense

Mauricio Macri, reunió a un sector de la cúpula amarilla vía zoom para delinear la estrategia de despegue del Ejecutivo de Milei. Se piensa en un acto durante agosto para sentar las bases fundacionales de la nueva etapa del espacio

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET