Apps
Viernes, 19 julio 2024
Argentina
20 de junio de 2024
¿RESUELTO EL MISTERIO?

Luego de 10 años, detectaron una señal de vuelo desaparecido de Malaysia Airlines

El vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo rumbo a Pekín y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después. En las últimas horas se detectó una pista que podría dar con el paradero de la nave.

Luego de 10 años, detectaron una señal de vuelo desaparecido de Malaysia Airlines
Compartir

La desaparición del vuelo de Malaysia Airlines MH370 fue un hecho que conmocionó al mundo entero, y hoy podría ser resuelto, luego de diez años después.

Una nueva señal ha sido detectada por investigadores británicos y podría marcar el camino hacia la desconocida ubicación del avión.

Los hidrófonos (micrófonos de agua) han detectado una señal que fue emitida en el mismo momento en el que se cree que el MH370 se estrelló el 8 de marzo de 2014. Se trata de una señal de solo 6 segundos de duración. 

Todavía serán necesarias más pruebas para determinar la estimada localización del lugar del terrible accidente. El doctor Usama Kadri, cuya especialidad son las matemáticas aplicadas, ha resuelto algunas cuestiones relacionadas con el origen de la señal recién detectada.

Si bien es poco conclusiva, hay esperanzas de encontrar la nave muy pronto. El equipo del doctor Kadri tiene como referencia el trabajo que se hizo con hidrófonos para localizar el ARA San Juan, el submarino argentino que fue encontrado en el fondo del Atlántico Sur, a 907 metros de profundidad.


 

OTRAS NOTAS

RECUERDO

Jorge Macri: “El grito de verdad y de justicia por la AMIA sigue vivo”

El Jefe de Gobierno porteño participó del acto oficial por los 30 años del atentado terrorista contra la sede de la AMIA. “Esta es una herida que no está cerrada”, aseguró

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET