Apps
Viernes, 19 julio 2024
Argentina
25 de junio de 2024
TRANSPORTE

Se dictó la conciliación obligatoria y los trenes funcionarán con normalidad 

La Secretaría de Trabajo frenó la medida de fuerza que convocó el gremio de la Fraternidad para hoy martes. De esta manera, los subtes y trenes que comunican el AMBA transitarán a velocidad normal.

Se dictó la conciliación obligatoria y los trenes funcionarán con normalidad 
Compartir

En reclamo de una mejora salarial para los conductores de trenes, el sindicato de maquinistas ferroviarios La Fraternidad (LF) iba a hacer circular este martes las formaciones de pasajeros y cargas a una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora.

A poco de la medianoche esa organización gremial confirmó a que había sido notificada de la Conciliación Obligatoria por parte de la secretaría de Trabajo y habían decidido acatarla, con lo cual los trenes funcionarán a la velocidad habitual y en rigor de sus cronogramas.
 Siendo esta la única organización gremial de trenes que no pactó su incremento de sueldos como sí lo hicieron la Unión Ferroviaria, Personal Superior y Señaleros, el titular de LF, Omar Maturano, reiteró: "No queremos aumentos de salarios, queremos empatarle a la inflación, como le empatamos con el gobierno anterior", tesitura con la que volverán a negociar.
 

OTRAS NOTAS

RECUERDO

Jorge Macri: “El grito de verdad y de justicia por la AMIA sigue vivo”

El Jefe de Gobierno porteño participó del acto oficial por los 30 años del atentado terrorista contra la sede de la AMIA. “Esta es una herida que no está cerrada”, aseguró

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET