Apps
Domingo, 21 julio 2024
Argentina
4 de julio de 2024
MARCAN LA CANCHA

Macri y Ritondo presionan a Milei por los fondos de Coparticipación de CABA

El titular del bloque del PRO en Diputados envió un proyecto de resolución que solicita al Gobierno que cumpla con un fallo de la Corte Suprema. Mauricio Macri también exigió el pago de la deuda.

Macri y Ritondo presionan a Milei por los fondos de Coparticipación de CABA
Compartir

El titular del PRO en Diputados, Cristian Ritondo, presentó un proyecto de resolución para que el Poder Ejecutivo transfiera los fondos correspondientes a la Ciudad, que tiene sentencia favorable de la Corte Suprema.

En tal sentido, el nuevo titular del partido amarillo en la provincia de Buenos Aires explicó que “la situación actual respecto a la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires necesita una solución urgente. La medida cautelar dictada por la Corte Suprema debe ser acatada para restablecer los fondos que fueron modificados unilateralmente por el anterior gobierno kirchnerista".

Además, Ritondo consideró que "el cumplimiento de las decisiones judiciales es imprescindible para asegurar la estabilidad institucional. Tampoco dicha decisión afecta el presupuesto ni el objetivo de déficit cero, que compartimos desde el primer día".

El último martes, el jefe de Gabinete porteño, Néstor Grindetti, detalló que la ciudad de Buenos Aires pierde $88 mil millones por mes por el incumplimiento de coparticipación de Nación.

A la movida se sumó luego el expresidente Mauricio Macri, presidente del PRO nacional, quien sostuvo en sus redes sociales: "Desde antes de ser gobierno apoyamos al actual presidente. Sabíamos que se enfrentaría a una situación económica y social explosiva, y sin ninguna condición ni especulación lo acompañamos en sus iniciativas, especialmente en la materialización de la estratégica Ley de Bases".

"Para alcanzar esos cambios, hay una condición anterior aún más importante que crear nuevas leyes, y es cumplir con las existentes, en especial, cumplir con los fallos irrevocables dictados por la Corte Suprema. Ese es el caso de la deuda de coparticipación que la Nación mantiene con la Ciudad de Buenos Aires", añadió.

Además, Macri indicó que "todos sabemos que sin instituciones (y no hay instituciones si no se cumplen las reglas), no habrá justicia, ni progreso, ni crecimiento, ni bienestar, ni inversiones. El sacrificio que están haciendo todos los argentinos requiere de un gobierno ejemplar, que cumpla la ley de la misma manera que la exige. Vamos en el camino correcto, no podemos desviarnos".
 

OTRAS NOTAS

MIRADAS ENFRENTADAS

Pese al traspié con Francia, Villarruel supera en aceptación a los hermanos Milei

Una nueva medición de Zuban Córdoba arrojó datos que prometen tensionar aún más la relación entre Javier y Karina Milei con Victoria Villarruel. Además, un 70% cree que la pobreza está aumentando.

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET