Apps
Domingo, 21 julio 2024
Argentina
4 de julio de 2024
SONDEOS

¿Nueva preocupación?: encuesta marcó un cambio en el principal problema de la gente

Una encuesta realizada por Tres Punto Zero reveló un cambio significativo en las inquietudes de los argentinos: la pobreza supera a la inflación como principal problemática para los ciudadanos. Además reveló que la imagen negativa de Javier Milei supera, por primera vez en meses, a la positiva.

¿Nueva preocupación?: encuesta marcó un cambio en el principal problema de la gente¿Nueva preocupación?: encuesta marcó un cambio en el principal problema de la gente¿Nueva preocupación?: encuesta marcó un cambio en el principal problema de la gente¿Nueva preocupación?: encuesta marcó un cambio en el principal problema de la gente
Compartir

Según un estudio realizado por la consultora Tres Punto Zero a la inflación como el principal problema del país. Esta es la primera vez que la pobreza se posiciona por encima del alza de precios, reflejando una profunda inquietud social ante la situación económica. Al igual sucede con la imagen del Presidente, donde la negatividad 48,9% superó a la positiva 48,1%.

 

Según los datos de la encuesta, el aumento de la pobreza se convirtió en la principal preocupación de la gente, superando a la inflación, que durante mucho tiempo fue el tema más urgente para los argentinos. Este cambio de prioridades destaca el impacto que afecta a gran parte de la ciudadanía.
 


El estudio también señala un cambio en la percepción pública del candidato presidencial Javier Milei. Por primera vez, su imagen negativa supera a la positiva, lo que indica un creciente descontento con su figura y propuestas. Esta tendencia puede tener implicaciones importantes en el escenario político, especialmente en el contexto de las próximas elecciones.
 



La encuesta de TresPuntoZero, difundida a través de "X" refleja una realidad en la que los problemas estructurales como la pobreza están tomando mayor relevancia en la opinión pública, mientras que la inflación, aunque sigue siendo una preocupación significativa, ha dejado de ser la prioridad número uno.

 

En resumen, la encuesta de TresPuntoZero ofrece una visión actualizada de las principales preocupaciones de los argentinos, destacando un cambio de foco hacia la pobreza y un deterioro en la percepción pública de Javier Milei.

 

 

 

OTRAS NOTAS

MIRADAS ENFRENTADAS

Pese al traspié con Francia, Villarruel supera en aceptación a los hermanos Milei

Una nueva medición de Zuban Córdoba arrojó datos que prometen tensionar aún más la relación entre Javier y Karina Milei con Victoria Villarruel. Además, un 70% cree que la pobreza está aumentando.

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET