Apps
Domingo, 21 julio 2024
Argentina
5 de julio de 2024
DEJA VU

Sturzenegger va por la tercera: es oficial su desembarco en el gobierno de Milei

El exfuncionario de Fernando de la Rúa y de Mauricio Macri asumirá como ministro Desregulación y Transformación del Estado. Llega con el DNU y la Ley Bases bajo el brazo.

Sturzenegger va por la tercera: es oficial su desembarco en el gobierno de Milei
Compartir

El gobierno nacional confirmó, tal como lo había adelantado Javier Milei, el desembarco de Federico Sturzenegger en el gabinete. El exfuncionario de Mauricio Macri y de Fernando de la Rúa, estará al frente del nuevo ministerio de Desregulación y Transformación del Estado.

La designación se hizo efectiva a través del decreto 586/2024 publicado este viernes en el Boletín oficial, que lleva la firma de los titulares de los siete ministerios y del jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

En tanto, este viernes por la tarde el presidente Javier Milei pondrá formalmente en funciones a Sturzenegger, quien desembarca en el Gabinete al frente del nuevo ministerio, que tendrá como misión central continuar con iniciativas tendientes a desregular el Estado. En parte esto ya se puso en marcha con el mega DNU y la Ley de Bases, ambos de su autoría.

El economista, de 57 años, ocupó distintos cargos en la función pública, ya que se desempeñó como Secretario de Política Económica en el gobierno de Fernando De la Rúa, fue titular del Banco Ciudad durante el mandato de Mauricio Macri como jefe de gobierno porteño, y también estuvo al frente del Banco Central con Macri como presidente de la Nación. Además, fue diputado nacional del PRO en representación de la Ciudad, entre 2013 y 2015.

OTRAS NOTAS

MIRADAS ENFRENTADAS

Pese al traspié con Francia, Villarruel supera en aceptación a los hermanos Milei

Una nueva medición de Zuban Córdoba arrojó datos que prometen tensionar aún más la relación entre Javier y Karina Milei con Victoria Villarruel. Además, un 70% cree que la pobreza está aumentando.

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET