15 de julio de 2024
RESPADO
Jorge Macri apoyó la propuesta de Javier Milei para bajar la edad de imputabilidad
El jefe de Gobierno porteño consideró que “el que comete un delito de adulto, tiene que ser juzgado como adulto. ¿Cuánto tiempo más vamos a ver cómo cometen delitos una y otra vez sin consecuencias?".

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, se mostró a favor de bajar la edad de imputabilidad, tal como propone el Gobierno nacional de Javier Milei, tras el anuncio de que la Policía porteña detuvo “a un delincuente de 15 años que ya tiene 25 antecedentes por robo”.
“El que comete un delito de adulto, tiene que ser juzgado como adulto. ¿Cuánto tiempo más vamos a ver cómo cometen delitos una y otra vez sin consecuencias?”, sostuvo, en referencia al envío por parte del Gobierno nacional de un proyecto que establece un nuevo régimen penal para los adolescentes de entre 13 a 18 años que delinquen.
“La baja de imputabilidad es un asunto que gobierno tras gobierno, año tras año, las distintas fuerzas políticas han ido posponiendo y escondiendo. Esta gestión no tiene vocación de mentirles a los argentinos; las estadísticas indican que el delito juvenil existe, crece, y cuesta vidas”, señaló el ministerio de Seguridad nacional.
Desde la cartera que conduce Patricia Bullrich explicaron que “por decisión del Presidente Milei, los equipos conjuntos del Ministerio de Seguridad y del Ministerio de Justicia trabajaron en la redacción del Proyecto de Baja de Edad de Imputabilidad, con el objetivo de terminar con la impunidad, frenar la puerta giratoria, y darle respuesta a la gente. El Gobierno Nacional espera que el Congreso de la Nación comprenda la urgencia y trabaje prontamente en la aprobación de la norma”.