Apps
Miércoles, 10 junio 2026
Argentina
6 de mayo de 2026
CRUCES

Nueva tensión: Larreta cuestiona la gestión y el modelo sanitario porteño

Planteó diferencias éticas y económicas con Jorge Macri y confirmó su intención de volver a competir en la Ciudad

Nueva tensión: Larreta cuestiona la gestión y el modelo sanitario porteño
Compartir

La interna del PRO en la Ciudad de Buenos Aires volvió a escalar tras las críticas de Horacio Rodríguez Larreta a la gestión de Jorge Macri, especialmente por la intención de restringir o arancelar la atención médica a pacientes no residentes en CABA. El ex jefe de Gobierno planteó su rechazo desde una perspectiva ética, cuestionando qué ocurriría ante emergencias de bonaerenses que cruzan la General Paz en busca de atención.

Para reforzar su postura, Larreta expuso casos hipotéticos, como el de una mujer embarazada o una madre con un hijo enfermo, y marcó su posición con claridad: atendería a ambos sin restricciones. Así, buscó diferenciarse de la línea que impulsa la actual gestión, a la que acusa de adoptar una mirada excluyente.

El ex mandatario también apeló a un argumento económico para desarmar la idea de que los bonaerenses representan una carga para el sistema de salud porteño. Sostuvo que gran parte de los ingresos de la Ciudad provienen del consumo, impulsado en buena medida por quienes ingresan diariamente desde la Provincia para trabajar, estudiar o realizar actividades.

En ese sentido, remarcó que la dinámica metropolitana hace inevitable la integración entre CABA y el conurbano, por lo que consideró que el sistema debe mantener un criterio solidario, aunque priorizando a los residentes porteños. Para Larreta, limitar el acceso implicaría desconocer el aporte cotidiano de quienes sostienen la actividad económica de la Ciudad.

En paralelo, profundizó sus cuestionamientos a la gestión de Jorge Macri al señalar problemas de higiene urbana, inseguridad y falta de obras relevantes. Con un tono crítico, confirmó su intención de competir nuevamente en 2027 y anticipó que buscará construir un espacio amplio, con el objetivo de “recuperar” una Ciudad que, según su diagnóstico, está deteriorada.

OTRAS NOTAS

EVENTO EN DOMÍNICO

El saldo político del funeral del Indio Solari

La muerte del referente máximo del rock nacional logró lo impensado, que el peronismo se una para despedir a una leyenda y realizar un evento masivo sin mayores incidentes. La mirada del consultor político Gustavo Marangoni

Copyright 2026
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET