Apps
Sábado, 15 agosto 2026
Argentina
18 de julio de 2026
AÑOS DE ESPERA

Se destraba una demorada inversión en el sistema eléctrico del AMBA

La ampliación de la red, prevista hace una década y media, está más cerca: el gobierno convocó a una audiencia ambiental. Contempla desembolsos por unos 1000 millones de dólares (que se trasladarán a la tarifa) para construir estaciones transformadoras y tender líneas de alta tensión.

Se destraba una demorada inversión en el sistema eléctrico del AMBASe destraba una demorada inversión en el sistema eléctrico del AMBA
Compartir
GoogleAgregar Revista Qué en Google
Agrega Revista Qué a tus medios preferidos en Google.

Con más de 15 años de demora y a más de un año de que el presidente de la Nación, Javier Milei, anunciara que finalmente se concretaría, el plan de ampliación de la red eléctrica del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) finalmente está dando sus primeros pasos: el gobierno convocó a una audiencia ambiental, una instancia requerida para poder avanzar en la iniciativa.

Se trata del proyecto AMBA I, que comprende la construcción y ampliación de estaciones transformadoras y el tendido de líneas de alta tensión a lo largo de medio millar de kilómetros.

La idea es apuntalar el abastecimiento de energía eléctrica en el Gran Buenos Aires y aliviar la carga de las subestaciones de Ezeiza y General Rodríguez, que se encuentran al tope de su capacidad.


María Tettamanti

Con la convocatoria a la audiencia ambiental, lanzada por la secretaria de Energía, María Tettamanti, se pone en marcha, al fin, un programa que contempla inversiones por unos 1000 millones de dólares, costo que será trasladado a la tarifa que pagan los usuarios.

La concreción del plan AMBA I se frustró más de una vez, durante los sucesivos gobiernos de Mauricio Macri, Alberto Fernández y el propio Milei, por diferentes razones. Ahora todo parece encaminarse. El tiempo dirá si el proyecto finalmente ve la luz.
 

OTRAS NOTAS

QUIENES LO ACOMPAñAREN

Agenda oficial: Javier Milei será parte del Council of the Americas

Javier Milei participará de la 23ª edición del Council of the Americas, uno de los encuentros de mayor gravitación para la agenda política y económica del país. El evento se realizará el próximo jueves 20 de agosto en el Alvear Palace Hotel de Buenos Aires.

Copyright 2026
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET