Apps
Domingo, 11 octubre 2026
Argentina
22 de noviembre de 2015
Armado de gabinete

El drama del armado PRO

El partido amarillo se enfrentaría a un verdadero drama si Mauricio Macri llega a la Casa Rosada. Con el gobierno de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires en el bolsillo, el nuevo desafío es la con...

Compartir
GoogleAgregar Revista Qué en Google
Agrega Revista Qué a tus medios preferidos en Google.

El partido amarillo se enfrentaría a un verdadero drama si Mauricio Macri llega a la Casa Rosada. Con el gobierno de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires en el bolsillo, el nuevo desafío es la conformación de los tres gabinetes o, en propias palabras PRO, de los "equipos".

Macri-PRO

Si bien tanto en territorio porteño como bonaerense se deslizaron una variedad de nombres para ocupar algunas de las carteras, resta definir algunas de las más importantes. Son miles de puestos que el macrismo debe definir hasta el 10 de diciembre cuando se termine el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

El PRO es un partido relativamente nuevo y, lo cierto es que, no cuenta con la cantidad de gente que se necesita para completar el triplete. Tanto Macri, como Vidal y Larreta se sentarán en el transcurso de la semana para definir a ciencia cierta quiénes los acompañarán.

En la provincia de Buenos Aires como en un eventual gobierno nacional, el PRO debe negociar, además, con la UCR y la CC, con quienes comparte la alianza Cambiemos. Este punto será central en los armados. Larreta tiene el camino mucho más despejado. En la Cuidad, ambos partidos se enfrentaron al oficialismo porteño al integrar ECO, con Martín Lousteau a la cabeza y que, en la segunda vuelta, casi le arrebata el comando de la Capital.

De confirmarse el desembarco de Macri a la Casa Rosada, el PRO sería el primer partido político en gobernar simultáneamente la Ciudad de Buenos Aires, la Provincia y la Nación. Desde que la Ciudad es autónoma, allá por 1994 tras la Reforma de la Constitución Argentina, ninguno de los tres ejecutivos compartió color político, y mucho menos una fuerza específica.

OTRAS NOTAS

PRESENTE CRITICO

Milei acumula 32 mil empresas menos y el sector empleador lleva 18 meses en caída

La cantidad de empresas con trabajadores registrados cayó a 480.067 en julio y acumula 18 meses consecutivos de retroceso. Desde noviembre de 2023 desaparecieron 32.290 empleadores, un 6,3% del total, según datos de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.

Copyright 2026
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET