Apps
Sábado, 6 junio 2026
Argentina
23 de junio de 2016
Aumentos de tarifa

"La suba es culpa de la inflación de Macri"

El diputado nacional del Frente para la Victoria por la ciudad de Buenos Aires, Juan Cabandié, declaró que coincide con Rodríguez Larreta con que el aumento del subte es por la inflación, pero lo resp...

Compartir

El diputado nacional del Frente para la Victoria por la ciudad de Buenos Aires, Juan Cabandié, declaró que coincide con Rodríguez Larreta con que el aumento del subte es por la inflación, pero lo responsabilizó a Mauricio Macri “que ya generó una inflación anualizada superior al 40% por el aumento de tarifas del 500% y una fuerte devaluación”.

[caption id="attachment_40345" align="alignnone" width="475"]Télam BuenosAires 24/04/10 - Se llevó a cabo una conferencia sobre "Los Derechos Humanos?, de la que participaron ¡el titular de la Anses, Diego Bossio; el legislador porteño Juan Cabandié y las Abuelas de Plaza de Mayo. Foto: Candelaria Lagos/Télam/cl Télam BuenosAires 24/04/10 - Se llevó a cabo una
conferencia sobre "Los Derechos Humanos?, de la que participaron ¡el titular de la Anses, Diego Bossio; el legislador porteño Juan Cabandié y las Abuelas de Plaza de Mayo. Foto: Candelaria Lagos/Télam/cl[/caption]

“Rodríguez Larreta no puede echarle la culpa del aumento de la tarifa del subte al gobierno anterior porque desde que recibieron el subte en 2012 cuadruplicaron el valor del pasaje. Este nuevo aumento lo produjo la inflación de la gestión Macri” dijo Cabandié en declaraciones radiales.

Además, el diputado señaló que “al ritmo inflacionario que tenemos, el próximo aumento va a ser aún mayor. Sin líneas nuevas tal como establece la ley, sin mejorar las frecuencias en las líneas existentes, con coches en muy mal estado. Viajar en subte es una odisea cotidiana, cada vez peor y cada vez más cara”.

OTRAS NOTAS

ADIOS A UNA LEYENDA

El velatorio del Indio será mañana y la familia confirmará el lugar en las próximas horas

La Provincia y la Municipalidad de La Plata ofrecieron diversos espacios para el último adiós al ídolo del rock, mientras que el gobierno nacional puso a disposición Tecnópolis. También se barajan los estadios de Racing y Huracán. La última palabra es de la familia

Copyright 2026
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET