Revista Qué

8 Mar 2017 | Puesta en Valor

24 millones para el velódromo de Palermo

Para recuperar el Velódromo de Palermo, Comuna 14, y su entorno el Ministerio de Ambiente preadjudicó las obras de restauración por un monto de $ 24.707.027. Buscan instalar el primer skatepark pre­olímpico de Argentina apto para la práctica profesional. En 2016 el Ministerio de Ambiente a cargo de Eduardo Macchiavelli había informado sus intenciones para poner en […]

Para recuperar el Velódromo de Palermo, Comuna 14, y su entorno el Ministerio de Ambiente preadjudicó las obras de restauración por un monto de $ 24.707.027. Buscan instalar el primer skatepark pre­olímpico de Argentina apto para la práctica profesional.

En 2016 el Ministerio de Ambiente a cargo de Eduardo Macchiavelli había informado sus intenciones para poner en valor este punto de Palermo. La intención es restaurar el espacio e instalar el primer skatepark pre­olímpico de Argentina apto para la práctica profesional, que contará con el apoyo de la empresa Vans Argentina; se repetirá la experiencia con el Converse Skate Plaza de la Comuna 13.

Dentro del antiguo óvalo, se demolerán algunos sectores de asfalto para ubicar allí canteros y taludes, se desmalezará y se reparará la estructura de la pista, las escaleras y la rampa de acceso.

También se pensó parquizar, habilitar los 3 accesos existentes, incorporar una red vial de uso restringido y una sala de bombas para el desagote de la pista; crear accesos y senderos peatonales y estacionamientos, aparte de postas aeróbicas para ejercicios.

Compartir
?