Revista Qué

14 Sep 2015 | MULTAS

$338 millones para radares de tránsito

La empresa encargada de proveer las máquinas es C.E.C.A.I.T.R.A Asociación Civil. Se utilizarán para fotomultas.

Mediante el decreto N° 283/15, el Gobierno de la Ciudad aprobó una licitación por 338.400.000 de pesos para comprar equipos de radares de tránsito. Serán destinados para fotomultas.

“Apruébase la Licitación Pública Nº 2051-0240-LPU15, realizada por la Jefatura de Gabinete de Ministros, al amparo del artículo 31 de la Ley Nº 2.095. Adjudícase la contratación del servicio de provisión de equipamiento y
servicios anexos para la captación gráfica, registro gráfico y procesamiento automático de las presunciones de infracciones de tránsito en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la firma Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina (C.E.C.A.I.T.R.A) Asociación Civil por un monto total de $ 338.400.000”, señala el Boletín Oficial de este lunes.

Agentes de tránsito, CABA.

Los equipos de radares que adquirirá el Gobierno porteño se utilizarán para lo que se conoce como fotomultas. El servicio consiste en un sistema de captación, registro gráfico y procesamiento de infracciones de tránsito (violación de luz roja, invasión de senda peatonal y exceso de velocidad), conforme a las definiciones de la Ley 24.449 de Tránsito y Seguridad Vial de la Nación y el Digesto de Tránsito de la CABA.

Desde Enero de 2010, y a partir del Decreto 1139/09 se aprobó la Licitación Pública N° 1692-09 que adjudica el nuevo pliego de fotomultas a la empresa Siemens (encargada del procesamiento de las infracciones) y a CECAITRA, única proveedora del equipamiento que capta las infracciones, teniendo a su cargo la instalación; puesta en funcionamiento; mantenimiento y verificación periódica de los equipos; recarga diaria de baterías y verificación de equipos de mano, reparación y/o reemplazo de equipos en caso de mal funcionamiento o desperfecto, y rotación de equipos fijos periódicamente, esto último a petición del Gobierno de la Ciudad.

Compartir
?