Revista Qué

19 Jun 2015 | Mantenimiento

$94 millones para pintar escuelas

El Ministerio de Educación destinará ese monto a establecimientos educativos de la Comuna 4 y 8.

El Ministerio de Educación de la Ciudad publicó este viernes en su Boletín Oficial la preadjudicación de la obra de pintura, tareas previas y de mantenimiento de los establecimientos escolares de las comunas 4 y 8.

Fotos Obra Escuela Nº 9 DE 21 14-2-11 024

La compañía beneficiada fue SES S.A. – MIG S.A. por la suma total de $ 94.830.844,49, lo que significa un incremento de 13 millones de pesos de lo presupuestado en la licitación pública, “siendo a su vez un 18,51 % superior al presupuesto oficial actualizado respecto a las tareas previas y de pintura y un 14,53 % superior al presupuesto oficial actualizado respecto a las tareas de mantenimiento”.

Las escuelas en las que se realizarán las mejoras corresponden a la zona sur de la Ciudad, una de las más postergadas. Incluyen los barrios de Barracas, La Boca, Nueva Pompeya y Parque Patricios (Comuna 4) y Villa Lugano, Villa Soldati y Villa Riachuelo (Comuna 8), donde denunciaron la falta de instituciones educativas.

Asimismo, comuneros de la 8 denunciaron a Qué la falta de vacantes para 1500 chicos de escuelas primarias y secundarias.

 

 

Compartir
?