Revista Qué

26 Ene 2017 | Conflicto educativo en la comuna 15

“Acuña escuchá a los pibes”

Vecinos y la comunidad educativa de la comuna 15 grafitearon “Acuña escuchá a los pibes”,en la secundaria García Lorca. Allí, padres y docentes del secundario continúan con los reclamos hacia el gobierno de la ciudad, para que desde el Ministerio de Educación revea la intención de hacer una obra en el espacio donde funciona el […]

Vecinos y la comunidad educativa de la comuna 15 grafitearon “Acuña escuchá a los pibes”,en la secundaria García Lorca. Allí, padres y docentes del secundario continúan con los reclamos hacia el gobierno de la ciudad, para que desde el Ministerio de Educación revea la intención de hacer una obra en el espacio donde funciona el patio del colegio en el que se desarrollan distintas actividades juveniles.

588a0b06be7e6_800x488

Esta mañana la empresa Ingenor, que llevará adelante la construcción de un jardín maternal en el patio de ese colegio, para trasladar el que estaba ubicado en el hospital Tornú, comenzó la descargar materiales y el inicio de actividades por parte de los obreros con protección de la Policía.

Pero los vecinos y docentes no se quedaron atrás y aprovecharon las chapas que cubren la obra para denunciar a la Ministra de educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña. “Acuña escuchá a los pibes”, dice una de los escraches.

Cabe señalar que el conflicto comenzó porque desde la cartera que dirige Soledad Acuña “no están dispuestos a abrir una mesa de diálogo con los vecinos como habían asegurado”, dijo la comunera Camila Febe Rodríguez a Qué.

Por su parte, los docentes habían denunciaron que cuando do la ministra de Educación porteña defendió en la Legislatura el Presupuesto 2017, dijo que había un proyecto de relocalizar los jardines maternales de los hospitales y que como el que funciona en el Hospital Tornú estaba en muy malas condiciones, lo trasladarían a terrenos de la secundaria. La comunidad de la escuela presentó entonces un amparo contra el traslado.

“Los vecinos no están en contra de que se construya un jardín maternal, ellos quieren que el gobierno de la Ciudad cumpla con una deuda histórica que tiene con la escuela, que es que se construya un polideportivo para los chicos”.

“Sin embargo, hacen todo mal, porque no sólo no construyeron el poli, sino que le van a quitar el patio a los alumnos del García Lorca para construir un jardín que no va a terminar con el problema de las vacantes porque la obra es para trasladar el jardín que estaba ubicado en el Hospital Tornú”, sentenció la comunera por el FpV en ese distrito.

Como también publicó Qué ayer, “Los vecinos reclaman que se revea el proyecto, porque no hubo información oficial”. Además, desde el oficialismo “le dan la espalda a la comuna y se desatienden de los problemas de los vecinos y no tienen ningún interés de descomprimir el conflicto que se generó a partir de la violación del amparo por parte del gobierno de la Ciudad”, apuntó Rodríguez.

Compartir
?