Revista Qué

13 Abr 2015 | Remodelación de plazas

Altote suma contratos millonarios en la Ciudad

Se llevó tres licitaciones por más de $7 millones. Lo adjudicó la Secretaría que depende de Eduardo Macchiavelli.

La Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana porteña aprobó una licitación por 7.742.993,19 de pesos, la puesta en valor de tres plazas. La empresa beneficiada es Altote, vieja conocida del PRO.

“Apruébase la licitación pública N° 1708/SIGAF/2014, para la contratación de la obra puesta en valor plazas Intendente Alvear, Juan XXIII y Rubén Darío Etapa 1º. Adjudícase la obra establecida en el artículo 1° de la presente a la firma Altote S.A. por $ 7.742.993,19”, señala el Boletín Oficial de este lunes.

Altote es una empresa con historia en la gestión de Mauricio Macri. En 2012, la comunera del Frente para Victoria, Julieta Costa Díaz hizo un informe sobre las licitaciones de obras que, según señala, son “competencia exclusiva de las comunas”, pero la gestión PRO sigue haciendo centralizadamente.

subte-linea-H-recoleta-plaza-francia-alvear-

La comunera también comentó que hubo desdoblamiento de obras para eludir una licitación pública. Destacó el caso de cuatro “esquinas de prioridad peatón”, que se ofertaron en cuatro licitaciones privadas.

“Los llamados por esta obra son cuatro: es decir que el secretario de Gestión Comunal desdobló y fraccionó el llamado del objeto contractual para poder llevarlo a cabo bajo la modalidad de licitación privada (2.876.991 pesos)”, dice el informe. Tres de las cuatro licitaciones fueron preadjudicadas a la misma empresa: Altote S.A.

A fines de noviembre de 2014, La Subsecretaría de Transporte amplió, por 270 días, el plazo de ejecución de las obras para los cordones premoldeados plan maestro de ciclovías y mantenimiento 2013/2014, adjudicada a la empresa Altote S.A. Por resolución N.° 751/SSTRANS/14, se adjudicó a Alote la obra mencionada, por un monto total de $ 11.853.336.

Compartir
?