Revista Qué

20 Nov 2016 | IX Encuentro Latinoamericano de Negocios

Buscan potenciar el Distrito Tecnológico

En el marco del IX Encuentro Latinoamericano de Negocios IT bait 2016, las autoridades del Polo de Tecnología Informática de Buenos Aires, anunciaron la creación de una comisión interna con el propósito de brindar apoyo al Distrito Tecnológico. El Polo IT es una asociación civil sin fines de lucro que nuclea a más de un […]

En el marco del IX Encuentro Latinoamericano de Negocios IT bait 2016, las autoridades del Polo de Tecnología Informática de Buenos Aires, anunciaron la creación de una comisión interna con el propósito de brindar apoyo al Distrito Tecnológico.

DISTRITO TECNOLOGICO

El Polo IT es una asociación civil sin fines de lucro que nuclea a más de un centenar de empresas proveedoras de productos y servicios informáticos de la Ciudad y su área metropolitana. Sus objetivos son promover, facilitar y estimular el crecimiento de las empresas de tecnología informática de la región como así también generar alianzas estratégicas entre el Polo, las universidades, los centros de investigación y desarrollo y los organismos públicos y privados relacionados con el sector.

Además, con el objetivo de impulsar la industria del software el Polo IT Buenos Aires organiza actividades tales como talleres de difusión, capacitación técnica y en dirección de empresas; misiones comerciales al exterior o inversas; el congreso anual bait; la asistencia en la formulación de proyectos para ser presentados en instituciones de financiamiento, entre otras.

Dentro de estas iniciativas Osvaldo Tessio, uno de los fundadores de la empresa Excelencia en Soluciones Informáticas TGV, y Marcelo Di Chena, titular de Di Chena y Asociados SRL, presidente y vicepresidente respectivamente del Polo IT, destacaron el trabajo que se está llevando a cabo en lo que respecta a recursos humanos, sin duda el mayor déficit que tiene el sector.

 

Cabe señalar que  el Distrito Tecnológico fue creado en diciembre de 2008 bajo la Ley 2972, con el objetivo de constituir un centro de promoción y desarrollo de tecnología, innovación y conocimiento, que alberga empresas de tecnologías de la información y comunicación (TICs), software y profesionales de alto valor agregado, brindándole beneficios e incentivos financieros.

El Distrito Tecnológico se ubica estratégicamente en el sur de la ciudad de Buenos Aires, en línea con la estrategia del Gobierno porteño que trabaja en la revitalización y desarrollo de esta zona. Está ubicado en Parque Patricios y abarca 200 hectáreas que se extienden hasta los barrios de Boedo, al norte, y Nueva Pompeya, al sur.

El perímetro esta marcado por: Avenidas Sáenz, Boedo, Chiclana, Sánchez de Loria y Brasil, las calles Alberti y Manuel García y la Avenida Amancio Alcorta, en ambas aceras. Actualmente hay 253 empresas radicadas allí.

Compartir
?