Revista Qué

17 Feb 2015 | Ante las quejas de los vecinos

Carnavales: el Gobierno se defiende

Ante las múltiples críticas de los vecinos por los Carnavales, desde el Ejecutivo porteño salieron a desmentir la cantidad de denuncias y expresaron que “son poquísimas”.

Luego de que varios vecinos realicen denuncias en la Fiscalía de la Ciudad en contra de los carnavales, el director general del área de Promoción Cultural dependiente del Ministerio de Cultura, Guillermo González Heredia, reconoció las acusaciones y expresó que “las denuncias son poquísimas, el año anterior fueron menos de dos dígitos, y bajan cada verano”.

Guillermo Gonzalez HerediaAsimismo, agregó que a las quejas “hay que pensarlas en relación a toda la gente que congregan los corsos” y que “es entendible que quien tiene un escenario en la puerta de su casa esté molesto, pero encontrar el lugar perfecto no es fácil”, se justificó González Heredia en diálogo con Pura Ciudad.

Respecto a la ubicación de los corsos el funcionario recayó en los corseros y adujo “la realidad es que ellos se apoyan en la ordenanza que les permite actuar, y quieren estar ubicados en zonas que lo ayude a convocar más público”. Mientras que sobre los ruidos molestos, negó que haya un “problema de decibeles”. Finalmente afirmó que “el objetivo nuestro y mi compromiso es avanzar en la relocalización y la unificación de los corsos.

Según informaron oficialmente, las principales quejas están relacionadas con “el ruido de las murgas a altas horas de la noche, por el estacionamiento indebido de los micros que trasladan a las comparsas y por la basura acumulada en las calles”.

En las denuncias también se reportó “el levantamiento del escenario frente a su vivienda o comercio y por actos de vandalismo durante los festejos”. Por esta razón, los vecinos solicitaron al Gobierno de la Ciudad que trasladaran los festejos a otros lugares de la Capital.

Entre los corsos más denunciados se encuentran el de Villa Crespo, Villa Lugano, Balvanera, Caballito, Palermo, Parque Chacabuco y Mataderos.

Compartir
?