Revista Qué

19 Ago 2017 | Seguridad

Celebra el gobierno el golpe en Villa 20

“Con este operativo liberamos al Barrio 20 de una mafia” dijo la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich junto al jefe de Gobierno porteño, tras el operativo policial que desbarató una banda de narcotraficantes que operaba en esa villa Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta se encargaron de presentar los resultados del operativo antidrogas […]

“Con este operativo liberamos al Barrio 20 de una mafia” dijo la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich junto al jefe de Gobierno porteño, tras el operativo policial que desbarató una banda de narcotraficantes que operaba en esa villa

Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta se encargaron de presentar los resultados del operativo antidrogas realizado por la Policía Federal en la villa 20, donde se detuvo a 21 personas, tras 30 allanamientos que tuvieron lugar en la Capital y la provincia de Buenos Aires.

Entre los 21 detenidos hay 9 de nacionalidad paraguaya. En el operativo se secuestraron 20.657 dosis de paco; 20,018 kilos de marihuana y 124 gramos de cocaína preparada para comercializar. También se incautaron 14 celulares, 3 autos, 264.004 pesos, 1.460 dólares,  y elementos para preparar la droga.

“Con este operativo liberamos a la gente del barrio de una mafia que los tenía amenazados, que le vendía droga a sus hijos. Para todo el barrio y la Ciudad es otro avance enorme”, dijo Horacio Rodríguez Larreta. Además señaló que “esto ayuda mucho en el proceso de integración del Barrio 20 al resto de la Ciudad”

“Estamos arrancando con las obras de infraestructura de todo el barrio; como cloacas, agua corriente y sistema eléctrico”, remarcó Larreta, flanqueado por el ministro de Justicia, Martín Ocampo, y el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco.

En tanto, Patricia Bullrich remarcó que los detenidos constituían una banda “que no se limitaba a manejar la droga en el barrio sino que también tiene hechos de secuestros exprés y de violencia en hechos delictivos de robo a mano armada y agravados.

Compartir
?