Revista Qué

26 Dic 2016 | Falta de gestión del PRO

Comuneros presentaron diagnóstico sobre la 14

Los comuneros Diego Sokolowicz (FPV) y Andrea Zaidel (ECO) realizaron un diagnóstico conjunto sobre la situación de la Comuna 14 y presentaron sus respectivos informes de gestión en su primer año como juntistas, acompañados por vecinos y miembros del Consejo Consultivo local. El énfasis estuvo puesto en las falencias de la gestión PRO en torno […]

Los comuneros Diego Sokolowicz (FPV) y Andrea Zaidel (ECO) realizaron un diagnóstico conjunto sobre la situación de la Comuna 14 y presentaron sus respectivos informes de gestión en su primer año como juntistas, acompañados por vecinos y miembros del Consejo Consultivo local.

image003

El énfasis estuvo puesto en las falencias de la gestión PRO en torno a las comunas y la necesidad de reimpulsar el proceso de descentralización.

En su intervención, Sokolowicz afirmó que “a pesar de los obstáculos, las irregularidades, y el escaso respeto a la Ley de Comunas por parte del oficialismo, los comuneros de la oposición logramos contribuir con nuestro barrio presentando proyectos, interviniendo en conflictos locales y controlando de cerca la gestión en busca de mayor transparencia y participación”.

También resaltó el carácter conjunto de la iniciativa: “tenemos diferencias importantes entre los distintos partidos de la Ciudad, pero hoy nos enfocamos en las coincidencias y nos reunimos para denunciar una situación insostenible, las Comunas no funcionan porque hay una decisión política del PRO para que así sea”.

Por su parte, la legisladora porteña Andrea Conde, integrante de la Comisión de Descentralización, acompañó la iniciativa y manifestó su apoyo a los integrantes de la Junta: “la desidia que muestra Larreta por las Comunas es la misma que se expresa en otras áreas de su gobierno; las políticas de salud, vivienda, educación y seguridad siguen siendo superficiales y deficitarias, después de 9 años el gobierno del PRO está desgastado y ya no tiene nuevas ideas ni soluciones para ofrecer”.

La exposición culminó con un debate abierto entre asistentes y comuneros donde se plantearon consultas y propuestas de cara al año entrante. La importancia de fortalecer los ámbitos de participación ciudadana fue uno de los temas recurrentes, junto a la necesidad de difundir y visibilizar la actual situación de las Comunas y su potencial como instrumento de democracia de proximidad.

Compartir
?