Revista Qué

26 Ene 2017 | En la Comuna 15

Denuncia por aumento de casos de dengue

Como viene publicando Qué, desde la Comuna 15 reclaman más presencia del gobierno de Rodríguez Larreta para evitar más casos de dengue. Germán Palladino, comunero (FpV), reiteró su preocupación por el aumento de los casos de dengue en los barrios que integran esa comuna: Agronomía, Chacarita, La Paternal, Parque Chas, Villa Crespo y Villa Ortúzar. […]

Como viene publicando Qué, desde la Comuna 15 reclaman más presencia del gobierno de Rodríguez Larreta para evitar más casos de dengue. Germán Palladino, comunero (FpV), reiteró su preocupación por el aumento de los casos de dengue en los barrios que integran esa comuna: Agronomía, Chacarita, La Paternal, Parque Chas, Villa Crespo y Villa Ortúzar.

comuna 15

“Necesitamos un fuerte desembarco del Gobierno de la Ciudad para concientizar a los vecinos. Esa es la única manera de combatir al mosquito”, expresó Palladino. El dirigente denunció que, en reiteradas ocasiones, le advirtió al Gobierno de la Ciudad por el alto riesgo de casos de dengue en la Comuna que él representa.

Palladino reconoce que a la mencionada comuna como uno de los focos de más peligro de contagio en la Ciudad. La Comuna 15 está llena de espacios verdes, esto potencia el desarrollo del mosquito y los casos de alerta de sensores positivos crecen día a día. “Necesitamos un fuerte desembarco del Gobierno de la Ciudad para concientizar a los vecinos puerta a puerta, esa es la única manera de combatir al mosquito”, agregó Palladino.

Sobre el trabajo que debería realizarse, Palladino señaló: “el Gobierno de la Ciudad debe trabajar fuertemente en los baldíos y planificar el 2017 en base a la prevención y concientización de esta epidemia. Nuestro próxima acción es estar todos los sábados en las esquinas entregando material para que los vecinos se informen sobre el dengue y puedan prevenirse puertas adentro, puertas afuera es responsabilidad del Gobierno de la Ciudad y desde la Comuna hacemos un gran esfuerzo, pero no basta”.

El comunero del FpV resaltó que “estamos trabajando, desde nuestro comienzo en la gestión, con las asociaciones sociales y políticas, los clubes de barrio, las escuelas, la Cruz Roja, la organización Scout, el CESAC 33, el Hospital Tornú, el Pasteur y vecinos organizados, para prevenir a la comunidad sobre esta epidemia que crece exponencialmente en nuestro territorio”.

“En la Comuna nos hemos organizado y estamos saliendo día a día a hablar con los vecinos sobre el cuidado en sus casas, otro gran problema que tenemos son los baldíos y los autos abandonados que necesitan ser limpiados para evitar que el agua se estanque, eso permite poner los huevos al mosquito”, finalizó el comunero.

Compartir
?