Revista Qué

26 Abr 2017 | villa hollywood

Desalojaron a más de 30 personas en Palermo

Un total de 34 personas, entre ellas 10 niños, fueron desalojadas por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires de los galpones de la ex bodega Giol, en el barrio porteño de Palermo, donde vivían desde hace más de 10 años, informaron fuentes de esa fuerza. “Ya no queda nadie en el lugar”, dijeron […]

Un total de 34 personas, entre ellas 10 niños, fueron desalojadas por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires de los galpones de la ex bodega Giol, en el barrio porteño de Palermo, donde vivían desde hace más de 10 años, informaron fuentes de esa fuerza.

“Ya no queda nadie en el lugar”, dijeron los informantes, quienes añadieron que por orden del juez Sebastián Casanello, la Policía de la Ciudad “realizó un operativo en el que reubicó a 24 personas mayores de edad y a 10 menores del predio ubicado en el barrio de Palermo”.

Un comunicado oficial de la policía precisó agregó que los agentes de seguridad trabajaron en conjunto con los ministerios de Desarrollo Humano y Hábitat y Espacio Público.

Por su parte el director general de Atención Inmediata del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño, Federico Crespo, afirmó a Télam que se acercó al lugar “para dar contención a las familias”.

“Vinimos con los equipos del programa ‘Buenos Aires Presente’ para darle contención a las familias”, dijo el funcionario, quien agregó que según sus datos “había en el predio nueve familias y unas 20 personas solas”.

Crespo explicó que “en primera instancia se les ofreció ir a los paradores porteños, y sino un subsidio habitacional en función de las necesidades de cada uno”.

“La mayoría de las personas se están reubicando con familiares o amigos, mientras que una familia irá a un parador”, detalló Crespo, quien recordó que “el terreno es fiscal” y adelantó que en ese lugar “se instalará próximamente un obrador del viaducto San Martín, que traerá muchos beneficios a la comunidad”.

“La gente que habitaba el predio lo usaba además para hacer acopio de cartón, material con el que trabajaba, pero ya no queda nadie en el lugar”, completó.

El perímetro abarca dos manzanas entre la calle Soler y Honduras, delimitado por la avenida Juan B. Justo, con el tren San Martín que lo atraviesa.

Gabriel, uno de los delegados de la cooperativa Recuperadores Urbanos del Oeste dijo a Télam que del operativo “participaron más de 50 efectivos de policía” y que “retiraron las cosas de la gente en camiones”.

“La policía nos sorprendió a las 7 de la mañana y no pudimos sacar nuestras cosas; adentro del predio quedaron nuestros carritos y las cosas que usamos para trabajar”, contó el delegado, que se protegía de la lluvia debajo de techos improvisados junto a decenas de personas también desalojadas.

“El Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat acompaña y asiste a las familias que están en el lugar, relevando cada uno de los casos y situaciones y ofreciendo los recursos necesarios en función de cada necesidad”, agregó la Policía porteña, que confirmó que los terrenos en cuestión “son fiscales y pertenecen al área de Ferrocarriles del Estado”.

Del operativo también participaron la Policía Federal del área ferroviaria, SAME, Bomberos de la Ciudad y Emergencias.

Compartir
?