Revista Qué

28 Abr 2015 | Incendio y muerte en un taller clandestino

Desde Bien Común culpan al Gobierno

El taller clandestino en el que murieron dos niños a causa de un incendio había sido denunciado por el legislador Vera en septiembre del año pasado. “La responsabilidad es de los cuerpos de inspección del estado”, acusó.

Tras el incendio de un taller de costura clandestino ubicado en el barrio de flores donde murieron dos nenes, desde Bien Común salieron al cruce del Gobierno porteño y los acusaron de no haber inspeccionado el lugar.

“Han muerto dos niños responsabilidad de los cuerpos de inspección del estado. Los mismos que reparten globitos y se llenaron de votos, esos son los que no inspeccionan los más de 3 mil talleres clandestinos que hace tanto tiempo que venimos denunciando”, criticó con bronca el diputado Gustavo Vera.

El edil y presidente de la Fundación Alameda, recordó que en septiembre de 2014 desde la institución que preside denunciaron seis talleres entre los que se encontraba el de la tragedia.

“Hay corrupción de la comisaría, de los organismos de inspección del estado, es más que obvio. Como también es obvio que hay coimas y esto funciona en base al soborno y al cohecho”, expresó el diputado.

Asimismo, aclaró que “la policía se hace la distraída” y  que “enfrente del taller que se incendió hay otro taller clandestino”, con una caldera adentro que “puede hacer volar la manzana”. Luego agregó que en la misma cuadra hay otros 6 lugares similares.

Compartir
?