Revista Qué

15 Dic 2016 | Reparación histótica

Educadores de la Cultura: Modificaron el estatuto

La legislatura porteña aprobó la modificación del Estatuto de los Docentes de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires que viene a ser una “reparación histórica  para los trabajadores de Enseñanza Artística. Lorena Pokoit, Legisladora del FpV y vicepresidenta de la Comisión de Educación de la Legislatura señaló que es una reparación histórica “después de más […]

La legislatura porteña aprobó la modificación del Estatuto de los Docentes de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires que viene a ser una “reparación histórica  para los trabajadores de Enseñanza Artística.

Lorena Pokoit, Legisladora del FpV y vicepresidenta de la Comisión de Educación de la Legislatura señaló que es una reparación histórica “después de más de 30 años de lucha y organización” de los trabajadores de esa rama educativa.

pokoik-puede-ir-2-475x330

Esta ley nace fruto del trabajo de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), y como respuesta a las necesidades pedagógicas de los Institutos de Enseñanza Artística: crea cargos fundamentales y regula el funcionamiento actual del Conservatorio Manuel de Falla, Conservatorio Astor Piazzola, Instituto Vocacional de Arte Manuel José de Labardén, Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD) e Instituto de Investigación en Etnomusicología (IIET).

Desde la vuelta de la Democracia, es la primera vez que se modifica la ordenanza N° 36.432, sancionada en el año 1977 en plena dictadura cívico-militar.

 

Compartir
?