Revista Qué

4 Nov 2016 | cementerio de chacarita

Encuentran huesos humanos en obra Parque Elcano

Tal como informó Revista Qué en su edición #107, las obras para la creación del Nuevo Parque Elcano pegado al Cementerio de Chacarita, en la Comuna 15, sigue dando que hablar. Ahora, hallaron restos fósiles humanos en el lugar donde se llevan a cabo los trabajos de construcción. Al menos así lo informó la comunera […]

Tal como informó Revista Qué en su edición #107, las obras para la creación del Nuevo Parque Elcano pegado al Cementerio de Chacarita, en la Comuna 15, sigue dando que hablar.

cementerio

Ahora, hallaron restos fósiles humanos en el lugar donde se llevan a cabo los trabajos de construcción. Al menos así lo informó la comunera del Frente para la Victoria, Camila Rodríguez, a través de su cuenta de Facebook.

Según pudo averiguar este medio, en el perímetro donde se erigirá lo que los vecinos llaman “la placita del horror”, hubo muertos enterrados durante ocho décadas. Eso fue lo que contó el especialista en costumbres funerarias, Hernán Vizzari. Esa parte del sacramental quedó abandonada durante un buen tiempo, con cruces y spulturas a la vista, que luego desaparecieron de un momento a otro.

Pese a que desde el Gobierno de la Ciudad lo niegan, personal del cementerio confirmó que allí hubo cadáveres bajo tierra hasta hace algunos años, la mayoría, NN. “Para hacer la obra tienen que haber desenterrado cuerpos. No sabemos cómo fueron las exhumaciones”, dijo la juntista Rodríguez.

Cabe mencionar que la zona fue cubierta con grandes cantidades de cemento y hormigón, ya que el suelo, según indicaron, estaba contaminado tras largos años de albergar muertos. Además, el Nuevo Parque Elcano estará pegado a un gran paredón de nichos, por lo que la vista será bastante singular: a metros de quienes vayan a visitar a sus difuntos, habrá personas jugando en la plaza. Y, lo que es peor, el nuevo espacio verde estará limitando con la cámara frigorífica de la necrópolis, que es una sala donde se arreglan ataúdes pinchados y que, básicamente, despide grandes cantidades de líquido cadavérico, nauseabundo y putrefacto.

Compartir
?