Revista Qué

21 Ene 2017 | Chicos intoxicados

Estadística que enciende una luz de alerta

Desde la Dirección de Higiene y Seguridad Alimentaria (Dghysa) y la Agencia Gubernamental de Control (AGC) de la Ciudad de Buenos Aires se dieron a conocer las estadísticas sobre los problemas con la alimentación en distintos establecimientos educativos porteños durante 2016. El dato relevante es que el año pasado un total de 165 personas, entre […]

Desde la Dirección de Higiene y Seguridad Alimentaria (Dghysa) y la Agencia Gubernamental de Control (AGC) de la Ciudad de Buenos Aires se dieron a conocer las estadísticas sobre los problemas con la alimentación en distintos establecimientos educativos porteños durante 2016.

El dato relevante es que el año pasado un total de 165 personas, entre alumnos y docentes se intoxicaron con comida en mal estado ingerida en el colegio. Las cifras se conocieron luego de que aparecieran 13 denuncias por casos de gastroenterocolitis, la mayoría efectuadas en los últimos meses del año.

“Cuando no encontramos la comida en las escuelas, vamos a buscarla a los concesionarios. Y en muchos casos no encontramos los alimentos. Cuando hacemos los análisis de las muestras que tomamos, no conocemos los resultados de los análisis que se hacen de los afectados en los hospitales”, dijo en declaraciones periodísticas el titular de la Dghysa, Tomás Schonamsgruber.

comedoresESCOLARESTambién hubo casos de intoxicación alimentaria en centros de primera infancia y en  hogares de tránsito de menores de la Ciudad.

Compartir
?