Revista Qué

14 Nov 2016 | Villa Urquiza: peligro de derrumbe

Exigen al Gobierno que informe sobre obra

Luego de sucesivas irregularidades en una obra en construcción, ubicada en la calle Olazábal y Triunvirato en el barrio de Villa Urquiza, que terminó con la ruptura de parte de la calle, el legislador del Frente para la Victoria Javier Andrade, se reunió con decenas de vecinos de la zona y la Multisectorial Villa Urquiza para […]

Luego de sucesivas irregularidades en una obra en construcción, ubicada en la calle Olazábal y Triunvirato en el barrio de Villa Urquiza, que terminó con la ruptura de parte de la calle, el legislador del Frente para la Victoria Javier Andrade, se reunió con decenas de vecinos de la zona y la Multisectorial Villa Urquiza para charlar y exigir respuestas al Gobierno de la ciudad, frente al peligro de contaminación y derrumbe del edificio en construcción.

JA VILLA URQUIZA 4

El legislador aclaró que desde su espacio están dando todas las discusiones posibles. “El FPV presentó un proyecto de pedido de informe –al Gobierno de la Ciudad- para que den cuenta del proceso administrativo, si contaron con todas las habitaciones necesarias para hacer la construcción e inclusive el informe de impacto ambiental necesario ya que se estaba construyendo sobre una estación de servicio” agregó Andrade.

El diputado porteño resaltó que “lamentablemente abundan estas situaciones en la Ciudad de Buenos Aires” ya que “de la mano del negocio antes que nada’ se privilegia que el constructor pueda llevar a cabo su emprendimiento, más allá de lo que le pase a los vecinos”.

JA VILLA URQUIZA 1

“La Agencia Gubernamental de Control es la que tiene que llevar adelante la fiscalización y control de todas las habilitaciones, desde las mesas que están afuera de los bares hasta las obras en construcción. Ahí está concentrado todo el poder de la habilitación de cualquier actividad económica que se realice en la Ciudad de Buenos Aires y claramente lo que pasó acá es que no se controló la obra, destacó el Vicepresidente 1° de la comisión de Planeamiento Urbano en la Legislatura, refiriéndose a la responsabilidad del Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta por la falta de controles.

“La falta de controles ponen en peligro a los ciudadanos porteños. Estamos frente a una gestión, que viene de una pesada herencia macrista cuando se trata de seguridad en las obras, y vemos que Larreta continúa esto en la falta de planificación y control previa de construcciones que se realizan en la ciudad”, sentenció Andrade

Compartir
?