Revista Qué

9 Nov 2016 | indignación en comuna 6

Falta de espacios y cierre de una plaza

Desde el FpV de la Comuna 6, se encuentran indignados por la falta de espacio verdes en ese distrito, por el cierre por reparaciones de la plaza Irlanda y por la iniciativa del Gobierno de la ciudad de crear un polo gastronómico donde “seguramente invertirán empresas privadas en vez de convertirlo en un espacio público”, […]

Desde el FpV de la Comuna 6, se encuentran indignados por la falta de espacio verdes en ese distrito, por el cierre por reparaciones de la plaza Irlanda y por la iniciativa del Gobierno de la ciudad de crear un polo gastronómico donde “seguramente invertirán empresas privadas en vez de convertirlo en un espacio público”, una de las carencias que caracteriza a esa comuna.



En diálogo con Qué, el comunero Osvaldo Balossi, expresó “Estamos sorprendido porque con el esfuerzo de los vecinos se recuperó el Patio de los Lecheros y esta semana nos enteramos a través de un volante que quieren poner un polo gastronómico que terminará siendo un espacio para empresas privadas en vez de un lugar de esparcimiento público para los vecinos”.

Además, Balossi, señaló que presentaron un pedido de informa en la comuna preguntando “qué es lo que quieren hacer,  por qué no se consultó a los vecinos ni a la junta comunal sobre el tema y por qué no se convoca a los vecinos para saber en qué quieren utilizar ese espacio”.

IMG-20161109-WA0032

Asimimo, el comunero del FpV expresó al mismo medio que “quieren instalar un paseo gastronómico, en ves de utilizarlo para llevar a cabo  actividades culturales”.

Por otro lado, Balossi, hizo referencia a las restauraciones que se están llevando a cabo en la Plaza Irlanda, ya que está cerrada y no tiene información de ningún tipo “sólo un cartel que dice Disculpe las molestias estamos trabajando para usted” de la empresa privada Casa Machhi S.R.L y agregó: “Pero no sabemos que licitación es, cuál es personal a cargo o el tiempo de obra”.

“Por ley debería haber un cartel de obra con la información monto presupuestario. Ya son 4 meses que está cerrada y cuando casi no tenemos espacios verdes en la comuna”.

Según el Código de Edificación de la Ciudad, toda obra en el espacio público debe comunicar con cartelería oficial del Gobierno de la ciudad, el presupeusto asignado, área responsable, plazo de ejecución y técnico a cargo.

“Mandamos un pedido de informe pero no nos respondieron nada, también le pedimos la semana pasada al presidente de la junta comunal que gestione un contacto con funcionarios del gobierno de la ciudad y pero no tuvimos respuesta.

 

Compartir
?