Revista Qué

23 Abr 2015 | PASO en las comunas

Gabriela manda en el centro, Horacio en el norte

La disputa electoral también está presente en los barrios porteños. Además de las campañas, los precandidatos buscan fiscales. Se necesitan 7000 para cubrir las 15 comunas.

La interna entre Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta cobró fuerza en las quince comunas porteñas, donde la senadora y el jefe de Gabinete llevan precandidatos por separado.

Consultado por QUÉ, el referente de la Comuna 6 y precandidato a renovar su banco por Camino Popular, Martín Iommi, comentó que la senadora manda en las comunas del centro. “En las del centro (1, 3, 5 y 6), Michetti tiene más fuerza”, señaló.

Un grupo de militantes debajo de una sombrilla, con las clásicas remeras amarillas y la inscripción “Gabriela en la Ciudad”, están ubicados en la esquina de Avenida Rivadavia, a veinte metros del Congreso de la Nación. Allí, como en tantos otros puestos, no faltan los caramelos ni los globos.

11041735_10152795875206464_6227561768946667905_n

Iommi también señaló que Rodríguez Larreta está mejor posicionado en las comunas del norte y sur de la Ciudad, de la 7 a la 10. Entre sus grupos de militantes son comunes las remeras con la frase “Sigamos con el cambio”.

Según comentó el diputado y jefe de campaña de Michetti, Federico Pinedo, para cubrir toda la Ciudad, se necesitan 7000 fiscales. Por este motivo, desde el inicio de campaña las 11 alianzas y los 5 partidos que competirán en las PASO salieron a buscar fiscales.

No sólo la senadora hizo una convocatoria a través de su cuenta de Facebook, sino también los partidos de Izquierda, entre ellos el MST de Alejandro Bodart.

“El 26/4 contamos con vos para que no falten nuestras boletas durante la elección y no nos hagan trampa en el escrutinio. Todos pueden ayudar. ‪#‎AnotateComoFiscal‬ ingresando en este link https://a.pgtb.me/8TNdnM”, pidió el legislador porteño.

Compartir
?