Revista Qué

8 Abr 2015 | Camino a las PASO

Inicia la cuenta regresiva

Una treintena de precandidatos y más de trescientas boletas se debatirán el voto de los porteños. Se acerca la definición de las internas del PRO, el FpV y una larga lista de alianzas. Las promesas, desafíos, aciertos y desaciertos llegan a su hora.

A tres semanas para las PASO, las listas de precandidatos a jefe de gobierno, legisladores y comuneros atraviesan su tramo final.

En este escenario, el PRO atraviesa por dos claras situaciones: una a favor y otra en contra. La primera es que, para cualquier ana-lista y encuestadora, será el ganador de las elecciones sin importar qué candidato compita en las generales. El traspié es su interna caldeada, entre los desafíos de Gabriela Michetti y el silencio de Horacio Rodríguez Larreta.

Casi en el mismo nivel se encuentra el Frente para la Victoria, cuyos precandidatos apenas hacen notar sus diferencias por orden de Cristina. Mariano Recalde lleva las de ganar con su gestión en Aerolíneas como eje de campaña.

descarga (1)

El intento de mostrar unidad también aparece entre Graciela Ocaña y Martín Lousteau, por ECO; y Humberto Tumini y Sergio Abrevaya, por SurGEN, aunque todos ellos corren por separado a la hora de hacer campaña y de llegar lo más lejos posible en la carrera hacia el Ejecutivo.

No todos lo lograrán, sobre todo los partidos minoritarios como los denominados de izquierda, los pedazos del radicalismo encolumnado detrás de media docena de alianzas y la deslucida coalición del Frente por Buenos Aires, con el massismo porteño a la cabeza.

LA NOTA COMPLETA, EN LA EDICIÓN N°26 DE REVISTA QUÉ.

Compartir
?