Revista Qué

7 Oct 2015 | Refuerzo de militancia

Kicillof respaldó a comuneros K

El candidato a diputado nacional por CABA del Frente para la Victoria encabezó un encuentro con juntistas para reforzar la militancia de cara a las elecciones.

En un intento de repuntar en la Ciudad a 20 días de las elecciones generales, el primer candidato a diputado nacional por CABA del Frente para la Victoria, Axel Kicillof, respaldó a los comuneros del espacio que días atrás presentaron un pedido de informes sobre la contratación irregular del PRO para el arreglo de veredas en las quince áreas porteñas.

“Nuestro espacio ha podido utilizar este instrumento que son las comunas a pesar del PRO. El sistema de comunas y juntas locales es un esquema político con el que nosotros estamos totalmente de acuerdo desde lo conceptual, pero el macrismo no”, apuntó el ministro de Economía.

AX

En esta línea, se hizo eco de las denuncias de los comuneros K al señalar que “los ha llevado a la paradoja de no dejar funcionar las juntas aún cuando ellos tienen mayoría. No conciben la participación popular, democrática y genuina, como uno de sus factores sino que representa para ellos un problema”.

Por otra parte, hacia los comicios del 25 de octubre, arengó a los militantes. “Tenemos una enorme oportunidad, porque los porteños no van a firmar un cheque en blanco al macrismo, por eso seguiremos trabajando cara a cara con los vecinos para que nadie sea engañado con opciones liberales que en realidad esconden otros intereses”, afirmó.

Kicillof estuvo acompañado por sus compañeros de lista y candidatos a diputados nacionales Andrés “Cuervo” Larroque, Victoria Montenegro, Gabriela Alegre y Oscar Trotta, la candidata al Parlasur, Gabriela Cerruti, y el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.

A poco más de dos semanas de las elecciones, el Frente para la Victoria tira toda la carne al asador. En las PASO consiguió arrebatarle la Comuna 8 a la lista de Mauricio Macri y por eso reforzará su presencia en el sur de la Ciudad, uno de los territorios más fuertes del kirchnerismo. Sin embargo, no dejará pasar la oportunidad de acrecentar la militancia en el centro y norte de la Ciudad, donde a pesar de ser minoría, aún cuenta con algunos electores.

Compartir
?