Revista Qué

13 Abr 2017 | Acercamiento

En la cancha se ven los pingos

El legislador de Suma+ en el Parlamento porteño y secretario de la UCR nacional, Juan Francisco Nosiglia, sudó la camiseta en un partido que disputó con hombres fuertes del PRO, como Alex Campbell y el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca. El partido terminó en un 4 […]

El legislador de Suma+ en el Parlamento porteño y secretario de la UCR nacional, Juan Francisco Nosiglia, sudó la camiseta en un partido que disputó con hombres fuertes del PRO, como Alex Campbell y el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca.

El partido terminó en un 4 a 4 bastante atractivo. La jugada, ¿beneficiará o perjudicará al líder de ECO, Martín Lousteau, que intentará ser candidato en la Ciudad? Es que se sabe que el hombre de rulos blanqueó sus intenciones de competir en las elecciones de este año con la mira puesta en destronar al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en 2019. “Quiero ser candidato en la Ciudad”, ratificó el líder de ECO días atrás.

En ese sentido, en el oficialismo se preparan de cara a esa posible contienda. Como viene adelantando Qué desde hace tiempo, Elisa Carrió se erige como la principal figura para candidatearse al frente de Cambiemos en Ciudad.

Ahora hay un plazo que corre para la líder de la Coalición Cívica ARI, que vence el 25 de abril, ya que aquellos que quieran ser precandidatos en las primarias de agosto próximo tendrán tiempo para fijar un nuevo domicilio en el padrón electoral hasta esa fecha, con posibilidad de reclamos hasta el 19 de mayo.

Con esta decisión de jugar en Capital, Carrió desestimaría cualquier posibilidad de desembarcar en la provincia de Buenos Aires para disputar la “madre de todas las batallas” contra el Frente para la Victoria (FPV), de Cristina Kirchner, y el Frente Renovador (FR), de Sergio Massa.

Cuando finalice la Semana Santa, sería entonces tiempo de tomarse fotos con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sumamente complacido con la decisión final de la actual diputada, con quien se habría encontrado el jueves último.

En esa cita Carrió le habría dado la mejor noticia electoral que podía escuchar el mandatario porteño, sobre todo después de que Martín Lousteau, ya ex embajador en Washington, decidiera competir por fuera de Cambiemos en los comicios de la Ciudad.

Precisamente, otro elemento que habría analizado Lilita para decidirse por la Capital fue su fastidio con Lousteau, a quien había apoyado en el ajustadísimo balotaje del 2015 contra el propio Rodríguez Larreta, porque el economista no la consultó antes de renunciar a la embajada en Estados Unidos para enfrentar al Gobierno electoralmente.

Compartir
?