Revista Qué

11 Nov 2016 | Inauguración de la Plaza Monroe

La comuna 12 tiene nuevo espacio verde

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró la Plaza Monroe, un área de 2800 m² de extensión que busca integrar a los vecinos de los barrios Villa Urquiza, Coghlan y Saavedra (Comuna 12) y destacó que “es un tesoro sumar espacios verdes en la Ciudad”. “Esta es una de las zonas que tiene que […]

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró la Plaza Monroe, un área de 2800 m² de extensión que busca integrar a los vecinos de los barrios Villa Urquiza, Coghlan y Saavedra (Comuna 12) y destacó que “es un tesoro sumar espacios verdes en la Ciudad”.

_mg_2056

“Esta es una de las zonas que tiene que ser un ejemplo de cómo se puede recuperar”, expresó Rodríguez Larreta luego de la inauguración y resaltó el apoyo de los vecinos por “cómo van avanzando y mejorando” las inmediaciones del nuevo espacio público verde.

El nuevo espacio verde limita con el parque lineal hacia el norte, la Avenida Monroe hacia el este y la fachada lateral del nuevo Edificio de la Comuna hacia el oeste, mientras hacia el sur se proyecta un edificio de soluciones habitacionales.

La plaza está adornada con esculturas del prestigioso arquitecto Clorindo Testa que “sigue colaborando y aportando ideas a pesar de que hoy nos acompaña desde otro lugar”, señaló Larreta y agregó que este tipo de iniciativas se lleven adelante “entre todos”, en lo que constituye “la mejor manera de mejorar la Ciudad, y más en este caso, donde es un tesoro sumar espacios verdes”.

Acompañado por el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, el Jefe de Gobierno señaló que “siempre se puede seguir mejorando, pero también es importante valorar y disfrutar cada paso que damos”.

Por su parte, Moccia dijo estar “muy contento” de “compartir con los vecinos la inauguración de una nueva plaza”, lo cual representa un “ejemplo de lo que podemos hacer trabajando juntos el Gobierno, los vecinos y los grandes creadores que generó la Ciudad”.

La plaza cuenta con lugares de descanso y recreación, además de elementos escultóricos de hormigón que se elevan en altura y están apoyados en bases circulares que funcionan como patios húmedos.

Además, la fachada lateral del Edificio de la Comuna posee una pared verde que continúa en el plano del suelo, que está plantado con césped, y los vecinos podrán apreciar jacarandás y lapachos, farolas peatonales y equipamiento para el descanso, el encuentro y el juego.

Compartir
?