Revista Qué

16 Nov 2016 | Lanzan Distrito de Deporte

Larreta: “Quieren sacar a las industrias”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lanzó el Distrito del Deporte, desde el Parque de la Ciudad,  un espacio de promoción para la instalación de empresas que revitalizará los barrios porteños de Villa Lugano, Villa Soldati y Villa Riachuelo. En ese marco, el juntista de la Colalición Cívica, Hugo Bentivenga dialogó con Qué, […]

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lanzó el Distrito del Deporte, desde el Parque de la Ciudad,  un espacio de promoción para la instalación de empresas que revitalizará los barrios porteños de Villa Lugano, Villa Soldati y Villa Riachuelo.

distrito del deporte

En ese marco, el juntista de la Colalición Cívica, Hugo Bentivenga dialogó con Qué, y señaló: “Trataremos que el Gobierno cumpla con la iniciativa, ya que será muy positivo para el desarrollo de toda la comuna”.

Además, Bentivenga indicó que “no hay que dejar de lado las prioridades  que tenemos en la Comuna 8 como es la terminación del hospital de Lugano y la falta de escuelas que hay en el distrito, ya que tenemos la problemática de la falta de vacantes para los chicos”.

“Las inversiones que se hagan en la 8 son productivas, siempre y cuando  estén acompañadas de las necesidades de los vecinos. Para nosotros la prioridad principal,  más allá de Distrito del Deporte, es el tema de la inseguridad”, enfatizó el juntista de la CC.

Por su parte, el comunero del FpV, Facundo Roma, expresó a este mismo medio que están de acuerdo con “cualquier planteo de desarrollo para la comuna. Nosotros creemos que esta zona de la ciudad (Villa soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano), tiene una tradición más industrial y nos gustaría que se potencie esa actividad”.

Además Roma señaló que una de las diferencias que tienen con el Distrito del Deporte es que “están queriendo sacar la industrias de la ciudad para que sea más de servicios” y agregó: “Con las políticas de estos polos tenemos bastantes contradicciones porque termina generando una discriminación con respecto a los vecinos que pagan ABL y estas empresas que se establezcan en el Distrito del Deporte no lo van a estar haciendo, por lo que ese desarrollo genera desigualdades y no garantiza que las industrias realmente hagan crecer el empleo en la zona”.

“El resultado que uno conoce por dialogar con vecinos es que los polos no han levantado la zona y no han traído mejoras sustanciales, no creemos que sea la política adecuada para generar el desarrollo en la zona. Creemos que hay instalaciones con perfil industrial y que debería desarrollarse un perfil industrial”, sentenció el juntista.

Cabe señalar, que la iniciativa forma parte de un plan de desarrollo de la zona sur de la Ciudad que comprende al Distrito Tecnológico, al de las Artes y al de Diseño, mediante el cual se busca generar empleo e impulso económico a través de la promoción de industrias específicas.

La actividad contará con la presencia del ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich. La misma se llevará a cabo en avenida Fernández de la Cruz 4040, Parque de la Ciudad, a partir de las 9.30 horas.

Compartir
?