Revista Qué

21 Dic 2016 | Convenio de colaboración

Larreta y Vidal visitaron el Museo Ana Frank

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, visitó el Museo Ana Frank para avanzar con los proyectos que realizarán en conjunto con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Los funcionarios de Capital Federal y bonaerense recorrieron la muestra que reconstruye el drama de Ana Frank, una niña judía alemana que permaneció escondida de […]

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, visitó el Museo Ana Frank para avanzar con los proyectos que realizarán en conjunto con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

descarga

Los funcionarios de Capital Federal y bonaerense recorrieron la muestra que reconstruye el drama de Ana Frank, una niña judía alemana que permaneció escondida de los nazis durante dos años y medio en un pequeño cuarto oculto en una casona de Ámsterdam, hasta ser delatada y deportada a un campo de exterminio.

Durante la vistia, Larreta afirmó: “Transmite un mensaje muy positivo. Me gustó la combinación de las muestras del holocausto con la dictadura y me pareció muy interesante que se pueden ver detalles, objetos”.

Por su parte, vidal comentó: “Este es un lugar que vale la pena que muchos chicos conozcan para no perder justamente la memoria, así que vamos a llevar todo este material que pudimos ver acá de forma itinerante a la Provincia”.

Próximamente se firmará un convenio de colaboración entre el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, el de la Ciudad y el Centro Ana Frank cuyo objetivo será desarrollar proyectos conjuntos orientados a divulgar su legado, propiciar procesos que favorezcan la inclusión social y crear herramientas para enfrentar la problemática de la discriminación y la violencia.
Compartir
?