Revista Qué

10 May 2017 | Memoria Verdad y Justicia

Legisladores y dirigentes repudian el 2×1

Legisladores y dirigentes de de la Ciudad de Buenos Aires participarán de la movilización en Plaza de Mayo. Fue convocada luego del fallo que benefició del 2×1 a Luis Muiña, un militar condenado por delitos de lesa humanidad por su participación en la última dictadura militar. Muchos hicieron eco en las redes sociales. Organismos de derechos […]

Legisladores y dirigentes de de la Ciudad de Buenos Aires participarán de la movilización en Plaza de Mayo. Fue convocada luego del fallo que benefició del 2×1 a Luis Muiña, un militar condenado por delitos de lesa humanidad por su participación en la última dictadura militar. Muchos hicieron eco en las redes sociales.

Organismos de derechos humanos, dirigentes de izquierda, peronistas y sindicales se concentrarán esta tarde en Plaza de Mayo para repudiar el fallo de la Corte Suprema de Justicia que aplicó el beneficio del 2×1 a Luis Muiño, un represor condenado por crímenes de lesa humanidad.

La manifestación estará encabezada por Madres Línea Fundadora y Abuelas de Plaza de Mayo y el acto central será a las 18 en Plaza de Mayo. Antes, en distintos puntos del Centro porteño se irán congregando distintas columnas de organizaciones sociales, según un cronograma realizado por la Secretaría de Transporte porteña.

 

 

 

Por su parte, el bloque del Frente para la Victoria resaltó que el oficialismo del Parlamento porteño votó en contra del proyecto que repudia el fallo de la Corte Suprema que otorga el 2×1 a genocidase, En la sesión del pasado jueves, 4 de mayo.

Todos los legisladores del bloque del PRO, 27 en total, acordaron votar en contra del proyecto. Con solo 27 votos a favor de bloques opositores, finalmente no logró la aprobación.

 

Compartir
?