Revista Qué

7 Ene 2017 | Indignación en La Boca

Liberaron al cuchillero de la Comuna 4

Rodolfo Corzo “el cuchillero” de la Comuna 4, quedó en libertad en las últimas horas. El empleado del gobierno de la Ciudad estaba detenido por tentativa de homicidio en una asamblea del barrio de La Boca donde hirió de gravedad a dos militantes peronistas. El abogado Juan Manuel Abal Medina, abogado de la querella dijo:“Veo […]

Rodolfo Corzo “el cuchillero” de la Comuna 4, quedó en libertad en las últimas horas. El empleado del gobierno de la Ciudad estaba detenido por tentativa de homicidio en una asamblea del barrio de La Boca donde hirió de gravedad a dos militantes peronistas.

5796698248c2b_800x449

El abogado Juan Manuel Abal Medina, abogado de la querella dijo:“Veo un conjunto de hechos que cuando hablamos de impunidad livianamente en otros asuntos, aquí existe un esquema que lleva a la impunidad. Es indignante que este conjunto de delincuentes estén todos sueltos”, en diálogo con Nuevaciudad.

Corzo había participado del debate sobre un proyecto de Boca Juniors para avanzar sobre terrenos vecinos para ampliar La Bombonera. En esa asamblea, el ahora liberado hirió a Matías Scínica y a Fernando Abal Medina. Y el último día hábil del año quedó en libertad. “Hay un conjunto de hechos que hablan de que este este delincuente común de Corzo padre tiene cobertura política y se está extendiendo a su banda. Hasta lo que yo sé sigue siendo empleado de la ciudad, resulta verdaderamente descabellado”, detalló Abal Medina. “Participaron de un episodio en donde no murieron Matías Scinica ni mi hijo no por la voluntad de ellos sino por circunstancias ajenas a la banda que los atacó”, agregó.

El “cuchillero” estuvo cuatro meses prófugo después que el 4 de mayo del año pasado después de participar del atque en una reunión del Consejo Consultivo, donde quedó filmado y fotografiado dando puntazos a los heridos. Su padre, “El Cordobés,” está acusado de liderar el grupo, y fue procesado por homicidio en grado de tentativa.

Poco tiempo atrás Rodolfo Corzo, quien está acusado por herir de gravedad a un militante peronista, acusó al jefe comunal Jorge Apreda (PRO) de “cubrirse” y de querer perjudicarlo. El hijo del “Cordobés” Corzo cambió su declaración jurada y también apuntó contra el comunero macirsta Diego Weck. (S) Las declaraciones fueron realizadas por Rodolfo Corzo en el Juzgado nacional de Instrucción N°23. El acusado llegó allí junto a su nuevo abogado. Dijo que el “Doctor Mallo”, su antiguo letrado, trabajaba para Apreda y Weck y no para él. “Ocurrió así dado que los nombrados no querían asumir el costo político de los incidentes y entonces pusieron al Dr Mallo para cubrirse Weck y Apreda y defender sus propios intereses”.

Incluso Corzo denuncia a Mallo “porque le indicó que se negara a declarar, a pesar de que quería hacerlo y porque le hizo firmar un escrito que lo perjudicó”.

Compartir
?