Revista Qué

21 Dic 2016 | CONVENIO CON RACING

Un lindo regalito de Navidad

“Constantino es el Papa Noel de Racing”. Eso deslizaron en diálogo con Qué desde el seno de la Junta Comunal 11, a cargo de Carlos Guzzini. La frase se desprende de una movida que levantó polvareda hace unas semanas, cuando llegó a las oficinas de la Comuna un convenio de gestión entre el gobierno de […]

“Constantino es el Papa Noel de Racing”. Eso deslizaron en diálogo con Qué desde el seno de la Junta Comunal 11, a cargo de Carlos Guzzini. La frase se desprende de una movida que levantó polvareda hace unas semanas, cuando llegó a las oficinas de la Comuna un convenio de gestión entre el gobierno de la Ciudad y Racing Club, y al que tuvo acceso este medio.

Racing #115

Allí, se asegura que la Comuna 11 y la entidad de Avellaneda “tienen interés positivo en la unión y la coordinación de acciones a los fines de su-mar esfuerzos para establecer caminos de actuación que favorezcan el camino mutuo”.
En esa línea, el convenio habla de “beneficios directos de los vecinos y de los establecimientos públicos” del distrito, entre varias otras cosas.

El punto clave del documento se halla en el extracto que establece la realización de mejoras del tinglado y la cubierta de canchas en la sede de la Academia en Villa del Parque, uno de los barrios que integran la sección 11.
En el primer anexo del convenio, se enmarcan los costos que demandará la obra: una licitación privada por
$ 6.400.000.

“Constantino llegó a la comuna con la idea de que el convenio sea firmado con urgencia por todos los comuneros”, indicó la juntista de la Coalición Cívica, Carolina Maccione. Las sospechas que engendró la maniobra desembocaron en una fuerte discusión que desencadenó acordar una reunión en la que los comuneros establecerían cambios en el convenio. Pero la misma se suspendió un día antes de llevarse adelante “simplemente porque sí”, indicó Maccione.
En tanto, el auditor por la CC-ARI, Facundo Del Gaiso, usó su cuenta de Twitter para lanzar un dato no menor: que el procurador de la Ciudad y exdirector de Concesiones, Gabriel Astarloa, es Secretario de Racing.

Según estiman desde la Junta, las opciones están claras y no son demasiadas: o bien que se proceda a una reunión (por la que toda-vía, al cierre de esta edición, no hay ninguna fecha pautada) para analizar punto por punto el convenio y acordar las modificaciones pertinentes, o bien que desde la Descentralización avancen por propia cuenta pa-ra aprobarlo a espaldas de los comuneros.

NO SABEN, NO CONTESTAN

Sorpresivamente, desde el área de Descentralización de la Ciudad, dicen no saber demasiado acerca del tema. Al menos, eso fue lo que declaró a Qué  Martín Tomás César, presidente de la Juventud PRO Capital y mano derecha de Sergio Constantino en la Secretaría de Descentralización. “La verdad es que no tengo ni idea del asunto”, dijo. Este medio buscó comunicarse con Constantino, pero no logró dar con el responsable a cargo del área de Descentralización porteña.

GUZZINI: “NO TENGO NADA QUE VER”

En diálogo con Qué, el presidente de la Comuna 11, Carlos Guzzini, se desligó del tema. “Es un convenio que hizo Descentralización. Nosotros no tenemos nada que ver”, explicó y, además, contó que el documento arribó a la sede comunal, pero que todavía no se pudo revisar, reformular ni aprobar. “No hubo tiempo. La verdad es que no sé bien de qué se trata. Vino Sergio Constantino con el convenio, y después quedamos en hacerle modificaciones que aún no se llevaron a cabo”, contó.

En esa línea, en la Junta Comunal, aguardan a que, en la próxima reunión, los comuneros puedan re-ver el convenio. La misma se desarrollaría el 28 o 29 de diciembre.

Compartir
?